Es probable que me quede en Morena: Monreal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Es probable que me quede en Morena: Monreal

El delegado en Cuauhtémoc dijo que no aceptó ningún puesto en la reunión con el líder de Morena, pero que sí le reclamó la falta de transparencia en la designación de los candidatos del partido.


Es probable que me quede en Morena: Monreal | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que es muy probable que se quede en Morena por una cuestión de principios y no de puestos políticos, aunque afirmó que en la reunión del fin de semana, Andrés Manuel López Obrador le ofreció puestos en el partido o en la campaña.

“Es muy probable que me quede en Morena; no voy a contender porque ya están muy avanzados los procesos (…) Sí se presentaron ciertos ofrecimientos, fue una reunión franca, un diálogo sincero, él (López Obrador) me planteó dos cosas: no irme de Morena, quedarme en Morena, donde estoy actualmente, no he renunciado, y 2) aceptar incorporarme a una de estas posibilidades: campaña, coordinación, partido o simplemente ayudar en el proceso en alguna posición en la campaña”, dijo Monreal en entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta.

Dijo que la reunión del fin de semana se centró en lo que está pasando en el país en el tema de seguridad y económico, aunque afirmó que sí hubo ofrecimientos políticos, pero que, no tomó una decisión en ese momento.

“Sí se presentaron ciertos ofrecimientos, fue una reunión franca, un diálogo sincero”

Agregó que en estos momentos es mejor ponerse del lado de “aquellos que estamos contra el status quo del régimen político del oprobio y corrupción y de la desigualdad” y “Andrés Manuel es el hombre con más autoridad moral” para dirigir al país.

Respecto a la encuesta para escoger al coordinador territorial de Morena en la Ciudad de México, donde la ganadora fue la delegada del Tlapan, Claudia Sheinbaum, Monreal dijo que López Obrador le aseguró que no intervino en ese proceso.

“Me afirmó, Ricardo quizá yo (López Obrador) descuidé esa parte, perote digo con toda seriedad que no intervine, que me distraje, que estaba entretenido, que estaba priorizando mi atención en el país. Yo lo escuché, no soy ingenuo.”, dijo.

“Yo le expresé que tenía diferencias en la conducción del partido, que había dificultades en la elección de candidatos”

Monreal aseguró que aunque la reunión fue cordial, “hubo señalamientos y reclamos y hubo una situación de aclaración” especialmente por la poca transparencia con la que Morena conduce sus procesos internos.

“Yo le expresé que tenía diferencias en la conducción del partido, que había dificultades en la elección de candidatos y dirigente y que tendrían que transparentar y perfeccionar los mismos”, aseguró.

Dijo que también le comentó que él no quiere “ser un subordinado, un empleado del Presidente de la República, sino una especie de socio en el proyecto de nación en igualdad de circunstancias, donde pueda opinar y señalar con toda seriedad las fallas”.