Sin consenso en iniciativas para eliminar pase automático del procurador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Sin consenso en iniciativas para eliminar pase automático del procurador

No hay acuerdos para dictaminar las iniciativas que eliminan el llamado “pase automático”


Sin consenso en iniciativas para eliminar pase automático del procurador | El Imparcial de Oaxaca

México.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, afirmó que no hay acuerdos para dictaminar las iniciativas que eliminan el llamado “pase automático” de procurador a fiscal general de la República.

“Vamos a citar cuando haya posibilidades de acuerdo; lo trascendente es que busquemos el acercamiento de las fuerzas políticas, porque el tema del fiscal general necesita dos tercios y no lo tiene ningún partido por sí mismo”, comentó.

En entrevista, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que si se pretende nombrar al nuevo fiscal general después del proceso electoral del próximo año, lo más razonable será que lo designe el nuevo Congreso electo y no el actual.

“No hay consenso en el tema, pues, si en eso se avanzara habría condiciones para quitar el ‘pase automático’ y poner requisitos que garanticen que el nuevo fiscal general sea un profesional de la impartición de justicia”, dijo.

Acosta Naranjo también se refirió a las iniciativas que proponen reducir el financiamiento público a partidos políticos y aseveró que tampoco hay consenso para desahogar ese tema.

Mencionó que la Constitución Política “estipula que no se pueden hacer reformas de carácter electoral una vez iniciado el proceso electoral y nosotros ya lo iniciamos desde hace semanas”.