No debe hacerse campaña electoral con damnificados del sismo: Barbosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

No debe hacerse campaña electoral con damnificados del sismo: Barbosa

El senador criticó la decisión del Gobierno Federal de nombrar a Juan Carlos Lastiri, como responsable de atender los daños causados en el estado de Puebla.


No debe hacerse campaña electoral con damnificados del sismo: Barbosa | El Imparcial de Oaxaca

El vicecoordinador del bloque PT-Morena en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, criticó la decisión del gobierno federal de nombrar al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri, como responsable de atender los daños causados en el estado de Puebla por el sismo del pasado martes 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa destacó la necesidad de asegurar que los recursos destinados a la reconstrucción de las distintas entidades afectadas por el sismo sean ejercidos de forma transparente y no sean empleados con fines electorales.

Lamentó, en este sentido, que se haya designado a Juan Carlos Lastiri como encargado de la reconstrucción en Puebla, ya que, recordó, se trata de un hombre que está en franca campaña, buscando la candidatura del PRI a la gubernatura de la entidad.

Barbosa Huerta advirtió que no se puede permitir que, en medio de la tragedia, haya gente que sólo esté buscando proyectar su imagen y anticipó que pedirá una explicación a la titular de la Sedatu, Rosario Robles, sobre lo que está ocurriendo en puebla.

Finalmente, el senador del bloque PT-Morena indicó que se debe construir una estrategia que garantice que la reconstrucción de las zonas afectadas sea eficaz, garantizando que las acciones que se lleven a cabo no tengan fines políticos.


aa

 

Relacionadas: