Javier Duarte culmina huelga de hambre en Reclusorio Norte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Javier Duarte culmina huelga de hambre en Reclusorio Norte

La huelga de hambre del ex gobernador de Veracruz concluyó este sábado a las 13:52 horas.


Javier Duarte culmina huelga de hambre en Reclusorio Norte | El Imparcial de Oaxaca

Después de 16 días, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, concluyó su huelga de hambre en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte (RENO), luego de argumentar que su vida está en riesgo, según recomendaciones médicas.

La subsecretaría del Sistema Penitenciario de la ciudad de México, informó que el término del ayuno ocurrió este sábado a las 13:52 horas, el cual inició el pasado 17 de agosto a las 21:30 horas.

En una carta enviada al director del Reclusorio Norte en aquella ocasión, el procesado señaló que “derivado de las injusticias y abusos que se están cometiendo por las autoridades del estado de Veracruz y en solidaridad con mis colaboradores, detenidos arbitrariamente en aquella entidad, es que he tomado la determinación de iniciar el día de hoy una huelga de hambre”.

En la misiva, Duarte de Ochoa puntualizó que “la finalidad es que cese el hostigamiento, la persecución política y la cacería de brujas en contra mía y de mis ex colaboradores”.

Pidió a “las autoridades judiciales veracruzanas otorguen las medidas cautelares que la ley establece en favor de mis ex colaboradores, ya que actualmente se encuentran detenidos con argumentos ridículos”.

Este sábado, autoridades del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, informaron que Javier Duarte fue atendido por malestares consistentes en mareos, náuseas y dolor de cabeza.

Estos, provocados por presión arterial baja y decremento en los niveles de glucosa, según le manifestaron los médicos del área de servicios médicos de ese centro de reclusión, por lo que ya se encuentra de regreso en su estancia ya estabilizado.


aa

 

Relacionadas: