Camión vuelca y cae a barranco en Chiapas; hay cuatro muertos alrededor de 35 heridos |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Camión vuelca y cae a barranco en Chiapas; hay cuatro muertos alrededor de 35 heridos

Los hechos ocurrieron el jueves cerca de las 22:00 h sobre la autopista Ocozocoautla-Las Choapas.

Camión vuelca y cae a barranco en Chiapas; hay cuatro muertos  alrededor de 35 heridos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Cuatro personas murieron y 35 resultaron heridas, algunas de gravedad, al volcarse un autobús de pasajeros por una carretera cercana a la localidad de Ocuilapa de Juárez, en Chiapas, informaron este viernes fuentes de Protección Civil del estado.

Los hechos ocurrieron el jueves cerca de las 22:00 h sobre la autopista Ocozocoautla-Las Choapas.

En este lugar, un autobús de pasajeros que había salido de San Cristóbal de las Casas con rumbo a la Ciudad de México cayó por un barranco de unos 50 metros de profundidad.

Se realizaron labores de rescate del autobús con una grúa y en el cual participaron funcionarios de emergencia y seguridad de Protección Civil, del servicio médico de Caminos y Puentes Federales así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron primeros auxilios a los lesionados, según informó a medios Narciso Rodríguez Pérez, coordinador de bomberos de la zona.

Protección Civil del Estado de Chiapas confirmó a través de redes sociales que se continúa brindando el apoyo necesario a las víctimas, y lamentó la pérdida de vidas humanas.

En un primer momento se habló de seis muertos, si bien la cifra más actualizada por las autoridades refiere cuatro personas que perdieron la vida y 35 heridos.

Guadalupe Cundapi, quien viajaba en el autobús y presentó una fuerte contusión en el cuello y raspones, relató que un tráiler se les atravesó y al conductor no le dio tiempo de esquivarlo, cayendo por el barranco.

“Salimos volando, sino lo hubiéramos hecho no sé qué hubiera pasado. Vi muchos muertos, mucha sangre, mucha gente herida, gracias a Dios estamos vivos”, expresó a su vez el periodista Damián Lara, sobreviviente de este accidente.

En México son frecuentes las tragedias viales. Esta misma semana, un choque entre tres unidades de transporte público en la autopista México-Pachuca, en el centro del país, dejó al menos 13 muertos y casi 40 lesionados.