Alistan reunión masiva de mujeres contra la violencia en Ciudad de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Alistan reunión masiva de mujeres contra la violencia en Ciudad de México

La concentración se llevará cabo el 24 de noviembre en el zócalo de la Ciudad de México


Alistan reunión masiva de mujeres contra la violencia en Ciudad de México | El Imparcial de Oaxaca

Mujeres oaxaqueñas y organizaciones sociales de la entidad alistan su participación en una reunión masiva que se llevará a cabo el 24 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México, para exigir un alto a la violencia contra las mujeres, niños y niñas del país.

La manifestación por la paz llamada “Patchwork: La manta de curación ´Pieza por pieza y de país en país”, pretende reunir a mujeres, artesanas, artistas, escritoras, curadoras, gestoras culturales, activistas sociales, doctoras, maestras, amas de casa, estudiantes, entre muchas otras de Oaxaca y todo México.

Integrantes de los colectivos “Mujeres artistas y el maíz” y Mujer Arte de Oaxaca, explicaron que concentración del 24 de noviembre busca la unión de esfuerzos para “curar y restaurar el mundo que está desequilibrado, enfermo y dañado por tanta violencia y corrupción”.

Explicaron que las mujeres en todo el mundo se están reuniendo para realizar una manifestación masiva en contra de la violencia hacia las mujeres y los niños, como el incremento en el número de feminicidios, la desaparición forzada, tráfico sexual, violaciones y la destrucción de la “Madre Tierra” a manos de las compañías nacionales e internacionales y gobernantes corruptos.

En esta protesta pacífica buscarán reunir una gran manta de tela de retazos que muestre el arte hecho por numerosas mujeres de todo el mundo. “Cada pedazo ha sido bordado a mano, pintado, escrito o impreso en la tela para expresar nuestra rabia y enojo por estos actos de violencia, y en solidaridad con las mujeres a nivel mundial”.

Del Zócalo de la Ciudad de México, un grupo de mujeres viajará hasta la frontera norte para lanzar la manta por encima del muro y llevarla hacia el norte, de manera que ésta continúe su camino dentro de los Estados Unidos, donde numerosas mujeres de comunidades latinas, negras, nativo-americanas, migrantes, refugiadas y tantas otras necesitan ayuda.


aa

 

Relacionadas: