López Obrador presenta video del Tren Maya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

López Obrador presenta video del Tren Maya

El Presidente electo compartió en sus redes sociales un video, que incluye un “mensaje al sur-sureste”, sobre el proyecto para construir en la región el Tren Maya.


López Obrador presenta video del Tren Maya | El Imparcial de Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, compartió en sus redes sociales un video para promocionar el proyecto del Tren Maya, que cruzará por Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. La grabación describe aspectos que exaltan esos estados y señala que “más que una región, somos una familia”.

En el video se mencionan algunos aspectos que caracterizan a los estados donde se construirá el Tren Maya. El nombre con el que se conoce al proyecto se inspira en la civilización que floreció en la península de Yucatán, de “cultura y sabiduría milenarias”, señala la grabación.

El tren es uno de los proyectos más importantes de la administración del próximo Presidente de México, y es que “integrará a la región más importante del mundo por su riqueza arqueológica. Además, pasará por la orilla de la segunda reserva ecológica más extensa del continente americano y fomentará la economía, el turismo y el desarrollo social con absoluto respeto al ambiente”, indica el mensaje que acompaña al video.

Esta mañana, tras su reunión con Rafael Alejandro Moreno, Gobernador de Campeche, el Presidente electo informó que 80 por ciento de la población del sureste está a favor de se ponga en marcha el Tren Maya, según la encuesta que le mostró el mandatario local.

“Quiero ser muy claro, no es meterse a la selva a desmontar, pero desde luego que van a estar a dale y dale y dale. Y no, no es una consulta en este caso es que toda la gente está opinando, ¿saben cuánto gente está de acuerdo? El 80 por ciento, me lo acaba de dar a conocer el ciudadano Gobernador, según una encuesta que ellos mandaron a hacer”, aseveró.

Además, López Obrador aseguró que el Tren Maya pasará por una vía que ya existe, la cual fue construida en los años 50, y por las carreteras, de tal forma que no habrá daño ambiental para ninguno de los estados que albergarán la obra.

Asimismo, el tabasqueño reiteró que cumplirá con el compromiso de trasladar Petróleos Mexicanos (Pemex) a Ciudad del Carmen, pues ya dio instrucciones para que en cuanto antes se comience con el traslado de los empleados de confianza y poco a poco se continuará con el resto de los trabajadores, debido a que primero se les tiene que garantizar vivienda, el acceso a escuelas y servicio médico.

 


aa

 

Relacionadas: