Peña Nieto pide ante la ONU, atender 'urgentemente' el tráfico de armas ilícitas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Peña Nieto pide ante la ONU, atender ‘urgentemente’ el tráfico de armas ilícitas

Enrique Peña Nieto, presidente de México, señaló que los retos que enfrenta la comunidad internacional obligan a permanecer fieles a los ideales que animaron el establecimiento de las Naciones Unidas.


Peña Nieto pide ante la ONU, atender ‘urgentemente’ el tráfico de armas ilícitas | El Imparcial de Oaxaca

Durante el debate general de la Asamblea General de la ONU, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció importantes retos en materia de derechos humanos a pesar de que México ha actuado, dijo, con responsabilidad en su promoción.

“México ha actuado responsablemente en la promoción de los derechos humanos. Reconocemos que en nuestro país aún enfrenta importantes retos en materia de derechos humanos; y, por ello, hemos implementado políticas públicas específicas para atenderlos”, aseveró.

Ante representantes de las Naciones Unidas, jefes de estado y de gobierno en el marco de la 73 Asamblea General de la ONU, el mandatario lanzó un llamado al mundo para asumir medidas y acciones en defensa de los derechos humanos de los migrantes.

En ese sentido, pidió a los países del mundo respaldar el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular el cual ha sido impulsado justamente por México y Suiza.

https://www.facebook.com/ReutersLatam/videos/2242721609297607/

En contraste, su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó participar en este mecanismo bajo el argumento de que se tiene que proteger no solo a sus ciudadanos sino al mundo.

Peña Nieto aprovechó para hablar del proceso de transición en nuestro país y aseveró que éste se lleva a cabo con irrestricto respeto a las libertades políticas de los ciudadanos.

El jefe del Ejecutivo rechazó ante el Pleno que México el tráfico ilícito de armas, ya que este tema, dijo, es uno de los retos a la seguridad interior.

De igual forma, hizo votos para poner fin al uso de armas nucleares y sobre todo confío en que se siga el proceso de desnuclearizacion de la península coreana.


aa

 

Relacionadas: