CNTE alzará la voz si algo no les gusta del sexenio de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

CNTE alzará la voz si algo no les gusta del sexenio de AMLO

Su triunfo solo “confirmó el hartazgo de la gente por los regímenes priistas y panistas plagados de corrupción”, pero hasta ahí; advierte que alzará la voz si algo no le gusta.


CNTE alzará la voz si algo no les gusta del sexenio de AMLO | El Imparcial de Oaxaca
MEXICO CIUDAD DE MEXICO A 12 DE JUNIO 2018. MARCHA DE LA DIGNIDAD DEL ANGEL AL ZOCALO POR CNTE Y ORGANISMOS SINDICALES Y SOCIALES . FOTO:HECTOR TELLEZ

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), adherida al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llamó a sus agremiados a “no sumarse ciegamente, pero tampoco descalificar a priori, a Andrés Manuel López Obrador”, tras la jornada electoral del pasado domingo.

El magisterio disidente señaló que el triunfo del tabasqueño solo “confirmó el hartazgo de la gente por los regímenes priistas y panistas plagados de corrupción”, pero hasta ahí. En ese sentido, descartó que con la llegada del tabasqueño a la Presidencia se vaya a impulsar una verdadera transformación del país.

“Lo que está pasando es solo una transición tersa de los grupos de poder en México, pero al final dejarán intacto el modelo neoliberal y sus reformas estructurales. Es notoria la pleitesía de ese sector para que López Obrador salvaguarde sus fechorías”, consideró la Coordinación Multilateral Magisterial de la sección 22.

Por ello, recordó lo que pasó con la selección mexicana de futbol, que “sembró expectativas falsas, y el resultado fue una decepción generalizada”.

A través de una minuta, en poder de MILENIO, la CNTE señaló que si el tabasqueño hace transformaciones profundas por el bien de los mexicanos, “ahí estaremos apoyando su gobierno”; sin embargo, advirtió que de no ser así, “nuestras voces se alzarán”.

Sobre la reforma educativa, explicó que “su suerte ya está echada”, que habrá variantes, pero duda de que el próximo presidente la vaya a derogar: “Va a continuar, solo que ahora la conducirá un monopolio bajo la dirección de Esteban Moctezuma… con la misma premisa, la privatización.

“Los cambios serán cosméticos, uno de ellos será omitir las evaluaciones punitivas, pero los programas aprobados en la reforma continuarán”, mencionó.

La coordinadora reiteró que las promesas de campaña de López Obrador en materia educativa se quedarán en eso… no alcanzarán la realidad.

Por lo que anunció que seguirá en la búsqueda de “una ruta para lograr una auténtica reforma educativa integral”.

Con imágenes de maestros participando en marchas en Oaxaca y Ciudad de México, ayer la sección 22 lanzó un video para promocionar la 13 Guelaguetza Magisterial y Popular, que se celebrará en esa entidad.

“Aquí seguimos los que nunca se rinden, los que con lucha y organización salimos a las calles en defensa de nuestros pueblos, de nuestras tierras, de la vida y la educación”, se escucha al comenzar el video.

“No nos caemos, no nos rendimos. Somos hermanos, somos lucha, somos CNTE… porque unidos y organizados venceremos”, es otro de los mensajes que lanza.


aa

 

Relacionadas: