Lamenta UNAM asesinatos de periodistas, son "crímenes contra la democracia y la libertad": Enrique Graue
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Lamenta UNAM asesinatos de periodistas, son “crímenes contra la democracia y la libertad”: Enrique Graue

México fue el segundo país más violento hacia el periodismo, sólo detrás de Afganistán.


Lamenta UNAM asesinatos de periodistas, son “crímenes contra la democracia y la libertad”: Enrique Graue | El Imparcial de Oaxaca

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, recriminó los asesinatos a periodistas, son “atentados contra la sociedad, que deben ser esclarecidos y castigados ejemplarmente. Son crímenes contra la democracia y la libertad”, sentenció.

En 2017, con 13 asesinatos, México fue el segundo país más violento hacia el periodismo, sólo detrás de Afganistán. En este 2018 ya suman cinco homicidios el ya casi una decena, dijo en la ceremonia de graduación de la generación 2015–2018 de la maestría en Comunicación con especialidad en Periodismo Científico.

En la Unidad de Seminarios Doctor Ignacio Chávez, el rector Graue también condenó el reciente ataque a periodistas en Estados Unidos.

Y en el presente periodo electoral, agregó, la propaganda política, los debates y la desinformación abonan a este clima de incertidumbre y encono, que se ha enrarecido aún más con el alto número de asesinatos de candidatos a distintos puestos de elección popular en México,

“A ustedes les toca buscar la verdad y difundirla, señalar la corrupción, las injusticias y fortalecer la democracia y la credibilidad. A todos nos corresponde reconciliarnos, esforzarnos más y crear una renovada cultura de compromiso y honorabilidad”, aseguró.

En tanto, el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, comentó que la Encuesta de la Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología en México 2017, publicada recientemente, reveló que el 25 por ciento de los entrevistados reporta no tener interés en temas relacionados con nuevos inventos, descubrimientos científicos y desarrollos tecnológicos; 29 por ciento no tiene información sobre ellos y 72 por ciento cree más en la fe que en la ciencia.