Sin propuesta educativa candidatos presidenciables
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Sin propuesta educativa candidatos presidenciables

Simplemente están optando por pronunciamientos sin analizar la situación real del país: Samael Hernández Ruiz


Sin propuesta educativa candidatos presidenciables | El Imparcial de Oaxaca

Los candidatos a la Presidencia de la República carecen de una propuesta para mejorar la educación, consideró el investigador en materia educativa y autor de varios textos, Samael Hernández Ruiz.

Observó que en esta campaña presidencial, cuyos contendientes participaron en el segundo debate realizado en Tijuana, las ideas claras y la exposición de resultados es lo que falta a los abanderados de las diversas coaliciones y al independiente.

En el caso del aspirante por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, se ha enfrascado en la cancelación -primero- de la reforma educativa y posteriormente en posibles modificaciones, dijo.

“Propone quitar la reforma, y mientras, ¿con qué va a trabajar?, se cuestionó.

Asimismo, Hernández Ruiz puso en entredicho la propuesta del aspirante por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de ofrecer becas como una opción para que los jóvenes estudien.

Consideró que no sería la solución a la deserción escolar o a la ausencia de los estudiantes en las aulas porque se trata de otras razones, un fenómeno que tiene múltiples aristas.

Además, en un pueblo como México donde hace falta empleo, es necesario que se analicen todos los aspectos para dar una opción real, externó el creador de libros de texto sobre los daños del movimiento magisterial.

Para Samael Hernández, tampoco el candidato de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya tiene la propuesta de mejorar la educación, al igual que el candidato de “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña.

“Ellos en su caso, se quedan con la reforma que está deforme, sin manos ni pies, y eso tampoco es la solución para mejorar la calidad educativa. Los candidatos simplemente están optando por pronunciamientos sin analizar la situación del país en materia educativa”.

En Oaxaca, para el investigador, se debe analizar una estrategia conforme las condiciones que cumpla con la norma y ofrezca resultados en las escuelas, independientemente de la zona donde se localicen. Confió que en los próximos días, algún aspirante a la Presidencia se sume con una estrategia acorde a las exigencias en materia educativa.


aa

 

Relacionadas: