Vicente Fox 'terminó como un traidor a la democracia': AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Vicente Fox ‘terminó como un traidor a la democracia’: AMLO

El candidato de Juntos Haremos Historia dijo que Fox “está con la mafia del poder y a veces llama a votar por el PAN, otras veces llama a votar por el PRI; son lo mismo, no hay ninguna diferencia, es el PRIAN”.


Vicente Fox ‘terminó como un traidor a la democracia’: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Tras aclarar que “no tiene información” sobre la posible declinación de Margarita Zavala a su búsqueda de la presidencia de la República como candidata independiente, Andrés Manuel López Obrador, abanderado por la alianza “Juntos Haremos Historia”, desde Acámbaro, Guanajuato, señaló que el ex presidente Vicente Fox “terminó como un traidor a la democracia”.

Al referirse a la reunión que sostuvo Fox Quezada con José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por Mexico”, López Obrador manifestó que Fox “está con la mafia del poder y a veces llama a votar por el PAN (Partido Acción Nacional), otras veces llama a votar por el PRI; son lo mismo, no hay ninguna diferencia, es el PRIAN.

-¿Crees que le ayude a Fox a Meade a salir del hoyo?, le pregunta la prensa.

“Yo creo que si le puede ayudar, cómo no le va a ayudar. Sería bueno que Fox agarrara una matraca, (porque) terminó de matraquero. ¡Que vergüenza, de matraquero del PRI!. Fox, el que engañó a muchos mexicanos de que iba a haber un cambio, terminó como un traidor a la democracia”, dijo.

López Obrador lamentó que “gente buena haya creído en él pensando de que iba a haber un cambio cuando la verdad son lo mismo, no hay ninguna diferencia entre el PRI y el PAN arriba. La única diferencia que puede haber entre priístas y panistas de arriba, es que los priístas son corruptos cínicos y los panistas son corruptos hipócritas, pero ya cada vez más cínicos, ya se están quitando la máscara demostrando lo que son, gente ambiciosa que lo único que les importa es el dinero, no tienen ideales, no tienen principios”.

-¿Los de PRD? (Partido de la Revolución Democrática)

“Si. Todos ya están con la mafia del poder, esa es otra vergüenza, un partido que surgió para transformar al país termina aliado al PAN y al servicio de la mafia del poder”, agregó.

Sobre información falsa que se difundió en redes, López Obrador aclaró que está muy bien, “gozo de cabal salud. Estoy entero, estoy al 100” subrayó.

Meade ahora está ofreciendo que va a aumentar la pensión a los adultos mayores al doble y Anaya esta ofreciendo que va a bajar el precio de las gasolinas; imagínense cómo andan de desesperados claro que la gente no les cree porque Anaya y Meade aprobaron el gasolinazo y ambos no hicieron nada por aumentar las pensiones de los adultos mayores y ahora que están en campaña y quieren los votos quieren engañar a la gente

Rechazo riesgos por un probable ataque cibernético el día de las elecciones.

“La elección del 1o de julio la van a cuidar los ciudadanos en cada casilla y se van a tener las actas. Aunque bloqueen el sistema de información se van a tener las actas abajo y entonces va a empezar la fiesta cívica en todas las plazas públicas cuando se sepa que ganó el Movimiento de transformación nacional

“Va a haber bailongo y va a rifar la de ‘despacito’, poco a poquito”.

Al no olvidar el caso del secuestro de dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Guanajuato, López Obrador repudió que haya tanta violencia en el país.

“Pero hay responsables, son los que han estado mal gobernando al país, los que nada más se han dedicado a saquear a México, a robar, esa mafia en el poder es la responsable de la inseguridad y la violencia”, opinó.

“Ponen por delante a los políticos que son los que dan la cara, son los achichincles que tienen y ellos, los que realmente mandan, no dan la cara, pero son los que mueven los hilos y son los que se han opuesto a que haya cambios en México, fueron los que nos robaron la presidencia en el 2006, los que apoyaron a (Enrique) Peña (Nieto) en 2012, los que dieron dinero para comprar 5 millones de votos traficando con la pobreza, con el hambre del pueblo, esa mafia del poder es responsable de la inseguridad y de la violencia”, insistió.

Finalmente, el abanderado presidencial de “Juntos Haremos Historia” detalló que él tiene el compromiso “con todos los maestros” de cancelar la reforma educativa, sean de la Coordinadora o del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En Acambaro, la población llegó con flores, un artista le entregó un retrato al candidato y la comunidad le ofrendó el pan tradicional que es la marca distintiva de este municipio, la primera villa fundada en el Bajío en 1526.

En estos momentos, López Obrador es esperado en Salamanca y cerrará el día con otro acto masivo en Celaya Guanajuato.


aa

 

Relacionadas: