'$2,500 a madres solteras', así inicio Barrales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

‘$2,500 a madres solteras’, así inicio Barrales

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente aseveró que, en caso de ganar la elección, el apoyo contemplará también a jefas de familia. Ricardo Anaya respaldó la propuesta y agregó que trabajarán en equipo para combatir la desigualdad de género, el acoso sexual, la violencia y los feminicidios


‘$2,500 a madres solteras’, así inicio Barrales | El Imparcial de Oaxaca

Alejandra Barrales, candidata por la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la jefatura de Gobierno, prometió ante miles de mujeres implementar un programa que apoye a madres solteras con 2 mil 500 pesos mensuales.

“Cuando Barrales gane en la Ciudad de México, van a ganar todas las mujeres de esta ciudad y de eso me voy a encargar”, señaló la candidata de la alianza PAN-PRD y Movimiento Ciudadano.

Al evento asistieron alrededor de 20 mil mujeres, quienes se reunieron en la Arena Ciudad de México, para informarles su Plan General de Acción para las Mujeres.

De acuerdo con la candidata perredista, de ganar la gubernatura de la Ciudad de México, pondrá en marcha el programa Pa’ las jefas, el cual respaldará la economía de las jefas de familias con una transferencia mensual.

“Cuando las mujeres tienen dinero, éste se convierte en medicinas, en alimentos, en progreso para las familias”, aseguró.

Barrales Magdaleno adelantó que el plan general contempla la creación de una red de estancias infantiles, escuelas para padres, escuelas de tiempo completo y capacitación para el empleo.

“Como secretaria de Educación en la capital dejé la administración con una escuela específica para padres y continuaré con ese proyecto para la ciudad y que buscará hacerse nacional con la presidencia de Ricardo (Anaya)”, explicó.

Sostuvo que una vez convertida en la primera jefa de gobierno electa de la Ciudad de México se va a encargar de que las mujeres tengan seguridad y autosuficiencia económica para que nunca más haya mujeres maltratadas.

“Siempre se ha sabido que alrededor del 40 por ciento de las familias en la ciudad son dirigidas por mujeres, por eso es importante que exista una cabeza fuerte y exista un buen núcleo familiar”, comentó.

Incluso detalló que la idea de la creación de ese plan integral proviene del concepto de evitar la desintegración familiar y por ende impedir la delincuencia en calles, drogadicción o que lleguen a la cárcel.

“En la Ciudad de México son casi un millón de hogares que están encabezados por mujeres y les vamos a dar 2 mil 500 pesos mensuales”, expresó.

Respecto a las estancias infantiles apuntó que en las empresas de más de 20 empleados se habilitarán estancias para que los niños estén atendidos, mientras las madres trabajan y que se estimulará fiscalmente a las empresas para que participen en esta red.

“El programa Pa’ las jefas es económicamente materializable y socialmente necesario. No es sólo un programa social, en mi gobierno atenderemos los problemas con una visión completa”, comentó Alejandra Barrales.

Señaló que esto será posible ejerciendo el gasto de manera eficiente y reubicando las prioridades del gobierno como lo hacen las jefas de familia, “… ustedes saben que para administrar somos buenas las mujeres”.

TRABAJO DE COALICIÓN.  Ricardo Anaya, candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, respaldó el plan de Alejandra Barrales y expresó su apoyo a la candidata.

Advirtió que se trabajará con fuerza e intensidad, además de que sustentó el Plan Integral a favor de las mujeres prometiendo extender las estancias infantiles a nivel nacional

Garantizó que laborarán en equipo para combatir la desigualdad de género, el acoso sexual, la violencia  y los feminicidios.

“A partir de hoy utilizaremos el hashtag #NoEsNormal, porque no es normal que la mujer gane menos que el hombre, no es normal que sea asesinada por el simple hecho de ser mujer, no es normal que sean acosadas por usar una minifalda”, comentó.