Detienen a 'El H', pesunto distribuidor de drogas en CU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Detienen a ‘El H’, pesunto distribuidor de drogas en CU

“El H” fue detenido tras un operativo efectuado en avenida San Jerónimo; se le vincula con al menos 30 ejecuciones y delitos contra la salud por venta de droga.


Detienen a ‘El H’, pesunto distribuidor de drogas en CU | El Imparcial de Oaxaca

La noche de este lunes autoridades capitalinas lograron la detención de Héctor Hugo alias “El H” o “Pepe Hijo de Pancho el Perro”, identificado como el presunto líder de narcomenudistas del Cártel de H, ligado a la venta de droga en Coyoacán, Tlalpan y Ciudad Universitaria.

“El H” disputaba el sur de la Ciudad contra una banda apodada “Los Oaxacos”, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX a los que el diario Reforma tuvo acceso.

“El H”, junto con otros dos de sus presuntos cómplices fue detenido tras un operativo efectuado en avenida San Jerónimo y Orquídea, en la Delegación Magdalena Contreras, informó Reforma.

“El H” habría sido el responsable de distribuir la droga a los narcomenudistas que operan dentro de Ciudad Universitaria, donde hace unas semanas se registró una balacera entre vendedores de droga que dejó un saldo de dos muertos.

Tras esos hechos autoridades universitarias han cooperado con la SSP-CDMX y la PGJ capitalina para erradicar el narcomenudeo del campus universitario.

Entre enero de 2017 y febrero de 2018 al menos 29 personas han sido detenidas en las inmediaciones de CU por hechos vinculados con la compra y venta de drogas, particularmente mariguana y cocaína, informó el procurador capitalino Edmundo Garrido.