Detienen policías en CDMX por quedarse con dinero robado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Detienen policías en CDMX por quedarse con dinero robado

Uno de los presuntos responsables del robo también fue capturado junto a los oficiales.


Detienen policías en CDMX por quedarse con dinero robado | El Imparcial de Oaxaca

Tres policías de la Ciudad de México fueron detenidos esta tarde por su probable participación en el delito de robo, pues luego de que detuvieron a un sujeto que había robado dinero en efectivo a un ciudadano, recuperaron la maleta abandonada por el delincuente y se la quedaron, sin reportarla a su base.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) narró los hechos en una tarjeta informativa de la siguiente forma:

A las 14:00 horas se emitió la emergencia de robo a un ciudadano en una sucursal bancariaubicada en la Glorieta de la Rivera, delegación Benito Juárez.

En coordinación con policías pertenecientes al C-2 se logró ubicar la motocicleta en la cual huyeron los implicados, sobre la calle de Indiana y de igual manera se logra ubicar en las calles Banderas y Atlanta a uno de los responsables, al cual derivado de una revisión se le encontró un arma de fuego calibre .38 especial abastecida con un cartucho útil.

Derivado de la persecución para detener a los probables responsables se observó cuando uno de los sujetos arrojó una mochila, la cual recogió uno de los policías que viajaba a bordo de una motopatrulla para inmediatamente después pasársela a otro policía que conducía una autopatrulla, hecho que no fue reportado a su base.

A los pocos segundos, otros policías que llegaron en apoyo les encontraron la maleta con una chequera, libretas y una llave electrónica digital para transacciones, artículos que reconoció la parte afectada como de su propiedad.

Ante el hecho, los policías pusieron a disposición al joven de 17 años y a los tres elementospor su probable participación en la comisión del delito de robo.

Los detenidos, la motocicleta de pista con placas del Estado de México, dinero en efectivo y el arma de fuego fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente en la Delegación Benito Juárez.


aa

 

Relacionadas: