Yarrington se niega a declarar en Italia, antes de su extradición
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Yarrington se niega a declarar en Italia, antes de su extradición

La PGR dijo que el exgobernador de Tamaulipas no declaró ante agentes del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Yarrington se niega a declarar en Italia, antes de su extradición | El Imparcial de Oaxaca

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este lunes durante la diligencia, el exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, actualmente detenido en Italia, se reservó su derecho a declarar.

En la audiencia, explicó la dependencia, participaron agentes del Ministerio Público ante la asistencia jurídica formulada al Gobierno de Italia, a solicitud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

A través de un comunicado, la PGR reiteró el compromiso de abatir los espacios de impunidad, al agotar todas las líneas de investigación que se tengan en este caso.

En septiembre pasado, la Corte de Apelaciones de Florencia dio su visto bueno a la extradición a México o Estados Unidos de Yarrington, por lo que familia y abogados del exgobernador aseguraron que iniciarían una “enérgica” defensa.

La decisión final, sin embargo, corresponderá al ministro de Justicia italiano, Andrea Orlando, quien establecerá a qué país sería entregado Yarrington.

Yarrington fue detenido en Italia en abril del año pasado. Está acusado por delitos contra la salud, además de ser prófugo de la justicia de Estados Unidos, acusado, entre otros cargos, de fraude y lavado de dinero.

Exmilitante del PRI, Yarrington fue gobernador de Tamaulipas entre 1999 y 2004. De cara a la elección presidencial de 2006, el exgobernador se perfiló como uno de los aspirantes a la Presidencia de la República, pero fue Roberto Madrazo quien contendió por el cargo.

En diciembre pasado, la Comisión Nacional de Justicia del PRI decidió expulsarlo del tricolor.

 

 

Relacionadas: