Asesinan a Diego Pérez Méndez, aspirante del PRI a municipio de Chiapas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a Diego Pérez Méndez, aspirante del PRI a municipio de Chiapas

El aspirante a la alcaldía de San Juan Cancuc, Chiapas, fue encontrado con signos de tortura en la comunidad de Yavalte, San Juan Chamula


Asesinan a Diego Pérez Méndez, aspirante del PRI a municipio de Chiapas | El Imparcial de Oaxaca
El aspirante a la alcaldía de San Juan Cancuc, Chiapas, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue atacado a balazos y murió debido a la gravedad de sus heridas. Foto. Redes sociales

El día de hoy, jueves 14 de marzo, las redes sociales se vieron inundadas con la trágica noticia del asesinato de Diego Pérez Méndez, un aspirante a la alcaldía de San Juan Cancuc, Chiapas, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según reportes extraoficiales, el cuerpo de Pérez Méndez fue encontrado con signos de tortura en la comunidad de Yavalte, San Juan Chamula. Se presume que el ataque también dejó heridas a su esposa e hijo. Quienes lo acompañaban en el momento del incidente.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de hoy, cuando la familia se dirigía para participar en el plebiscito para la candidatura del PRI. Durante el trayecto, sujetos armados abrieron fuego contra ellos mientras circulaban por la carretera San Juan Chamula. El cuerpo de Diego Pérez fue hallado con las manos y pies atados.

La esposa de Pérez Méndez y su hijo fueron trasladados al Hospital Las Tres Culturas, en San Cristóbal, Chiapas. Debido a las lesiones de bala que sufrieron.

Este lamentable suceso se suma a una serie de agresiones y ejecuciones que han marcado este proceso electoral 2023-2024, convirtiéndolo en uno de los más violentos en la historia reciente de México. Guerrero y el Estado de México han sido las entidades más afectadas, con numerosos incidentes violentos contra políticos y aspirantes a cargos públicos.

Diego Pérez Méndez se une a una lista cada vez más larga de víctimas de la violencia política en el país. El día de ayer, también se reportó el asesinato de otro exaspirante a un cargo público, Tomás Morales Patrón, quien buscaba la alcaldía de Chilapa de Álvarez, Guerrero, bajo el cobijo de Morena.


aa

 

Relacionadas: