Zavala interpondrá queja ante TEPJF para equidad en spots presidenciales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Zavala interpondrá queja ante TEPJF para equidad en spots presidenciales

Margarita Zavala, aspirante a una candidatura presidencial independiente, confía que a pesar de anomalías, el INE le de la candidatura presidencial.


Zavala interpondrá queja ante TEPJF para equidad en spots presidenciales | El Imparcial de Oaxaca

La aspirante presidencial independiente, la ex panista Margarita Zavala, confió que las firmas que presentó ante el Instituto Nacional Electoral se validen para obtener su candidatura, después de que se encontraran anomalías en un 10 por ciento y todas vayan a someterse a revisión.

En conferencia de prensa, adelantó que interpondrá un recurso para la protección de sus derechos políticos electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que exista una distribución equitativa de los spots de los abanderados presidenciales que provienen de partidos y los independientes porque ellos solo tiene el .3 por ciento de los que se distribuyen en una semana.

“Solicitaré ante las autoridades correspondientes que se haga una redistribución de los spots de radio y televisión, para que aseguremos todos que los ciudadanos puedan ejercer un voto informado y así lograr una elección justa, hoy los partidos acaparan el 97 por ciento de los espacios, para ponerlo en números claros, en una semana la alianza de López Obrador tendrá 112 y yo solo tendré uno, la de Ricardo Anaya 217 por semana y yo solo uno, la de José Antonio Meade tendrá 224 spots por semana y yo solo una”.

También, reiteró que renunciará a los 4.5 millones de pesos de recursos públicos que obtiene una candidatura presidencial independiente, por lo que emprenderá una Jornada nacional de recaudación que comenzará en Baja California, Nuevo León y Jalisco, y a través de su página de internet, margaritazavala.com/donar desde 50 hasta un millón 680 mil pesos, para lograr un máximo de 429 millones de pesos, que es el tope de gastos de campaña.

Zavala señaló que Felipe Calderón es una fortaleza para su aspiración presidencial porque es alguien que “conoce al país y tomó decisiones de gobierno en momentos difíciles”, por lo que nunca se va a desvincular de su pasado.

Sobre los dichos de Andrés Manuel López Obrador de que en caso de fraude “no detendrá al tigre”, Zavala opinó que “ese tigre es el que más rayas tiene”.


aa

 

Relacionadas: