Anaya asegura que Peña Nieto esta detrás de ataques en su contra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Anaya asegura que Peña Nieto esta detrás de ataques en su contra

El candidato presidencial dijo que si se comprueba que hubo corrupción en casos como la Casa Blanca y Odebrecht, “llegará hasta las últimas consecuencias, incluso si es contra Peña Nieto.


Anaya asegura que Peña Nieto esta detrás de ataques en su contra | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto está detrás de los ataques en su contra.

“Por supuesto que sí, es el presidente Peña Nieto quien está detrás de esta embestida en mi contra y tengo clara la razón, porque me he comprometido a romper el pacto de impunidad, a hacer todo lo posible por castigar la corrupción, particularmente la de este sexenio”, dijo Anaya en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Anaya dijo que de comprobarse que hubo corrupción en casos como la Casa Blanca y Odebrecht, llegaría hasta las últimas consecuencias, incluso si es contra Peña Nieto.

-Ricardo, ¿cárcel para el presidente Peña Nieto?

-Si un político promete cárcel para otro está haciendo exactamente lo mismo que el actual gobierno. Lo que sí te puedo garantizar es que no va a haber impunidad; que el gobierno que yo encabece va a ser la investigación más profunda y seria en la historia de este país y si se comprueba lo que millones de mexicanos creen, que es que estos casos sí son casos graves de corrupción como Casa Blanca, Odebrecht, socavones, por supuesto que yo si iría hasta las últimas consecuencias, incluyendo al presidente Enrique Peña Nieto.

Anaya dijo que el gobierno federal cree que “tiene el derecho de elegir quiénes son los candidatos”, como acusó se hace en el Estado de México.

“Estos señores creen que al país lo pueden manejar como han manejado el Estado de México, al opositor político le avientan los instrumentos del estado, utilizan la PGR, el SAT, la unidad financiera, te tratan de descalificar públicamente, ese es su modus operandi”, dijo Anaya.

Ayer, Ricardo Anaya exigió al presidente Enrique Peña Nieto sacar las manos del proceso electoral y dejar que el pueblo elija en libertad a su sucesor.

“Señor Presidente, le digo con respeto, serenidad y firmeza; así no. Saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad”,