INE da luz verde a siete independientes al Senado de la República |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Nacional

INE da luz verde a siete independientes al Senado de la República

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, celebró que las candidaturas independientes no solo estén abiertas, sino que haya un cumplimiento pulcro por parte de los aspirantes.

INE da luz verde a siete independientes al Senado de la República | El Imparcial de Oaxaca

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el dictamen con el que se confirma que siete aspirantes independientes a una senaduría cumplieron con los requisitos de apoyos ciudadano y dispersión para obtener la candidatura.

Los aspirantes que cumplieron con los requisitos son: Lorenzo Ricardo García de León Coria (Baja California Sur); Pablo Abner Salazar Mendiguchía (Chiapas); Soledad Romero Espinal (Guerrero); José Pedro Kumamoto Aguilar (Jalisco); Raúl González Rodríguez (Nuevo León); Manuel Jesús Clouthier Carrillo (Sinaloa), y Obed Javier Pérez Cruz (Tlaxcala).

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aclaró que faltan otras etapas por cumplimentar, entre ellas, la comprobación de ingresos y egresos en el proceso de recolección de firmas de apoyo ciudadano.

No obstante, celebró que las candidaturas independientes no solo estén abiertas, sino que haya un cumplimiento pulcro por parte de los aspirantes.

Por su parte, el consejero Benito Nacif se congratuló por el hecho de que en este proceso no se registraran casos significativos de simulación de credenciales de elector.

Agregó que los ciudadanos que cumplieron con los requisitos, podrán acudir entre el 11 y 18 de marzo ante la autoridad electoral a solicitar su registro como candidato independiente al Senado de la República.

 

Relacionadas: