FEPADE debe seguir investigación sobre Odebrecht: Mario Delgado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

FEPADE debe seguir investigación sobre Odebrecht: Mario Delgado

El senador del PT-Morena consideró necesario que se presenten los resultados de la investigación


FEPADE debe seguir investigación sobre Odebrecht: Mario Delgado | El Imparcial de Oaxaca

El senador del PT-Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) que continúe y concluya las acciones persecutorias contra quienes resulten responsables por la canalización de recursos de la empresa Odebrecht a la campaña presidencial del PRI en 2012.

En un punto de acuerdo, Mario Delgado solicitó también al encargado de despacho de la PGR que presente los resultados de las indagatorias sobre el caso Odebrecht en México, cuya conclusión fue anunciada por el ex procurador Raúl Cervantes Andrade.

Y es que, señaló, desde que se informó que las indagatorias habían concluido, la PGR no ha presentado sus resultados ni ha iniciado los procedimientos persecutorios contra los funcionarios involucrados en este caso.

Delgado Carrillo recordó que, de acuerdo con documentos revelados en octubre pasado por Mexicanos Contra la Corrupción, la empresa Braskem, filial de la firma Odebrecht, intervino durante los días de la campaña del entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Indicó que, según la información difundida, la campaña recibió tres transferencias por 1.5 millones de dólares a través de la empresa Latin America Asia Capital, que ha sido vinculada con Emilio Lozoya Austin, ex coordinador de Vinculación Internacional del candidato del PRI.

Ante esta situación, el senador del PT-morena consideró necesario que se presenten los resultados de la investigación y que la PGR promueva las acciones necesarias para sancionar a los involucrados en este caso.


aa

 

Relacionadas: