Se deslinda edil de Zaachila de conflicto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se deslinda edil de Zaachila de conflicto

Decidió mantenerse al margen de la protesta y las negociaciones con las autoridades gubernamentales.


Se deslinda edil de Zaachila de conflicto | El Imparcial de Oaxaca

La presidenta municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, afirmó ayer que no acompaña ni forma parte de las mesas de negociación que habitantes de las 33 colonias del municipio llevan a cabo con autoridades del Gobierno del Estado, a cinco días del bloqueo en el tiradero municipal.

La edil señaló a la agencia Vicente Guerrero de conducirse con violencia, al asegurar que “rebasó lo que no tenía que rebasar”, y por lo cual decidió mantenerse al margen de la protesta y las negociaciones con las autoridades gubernamentales.

Aunque ella es la autoridad municipal de la Villa de Zaachila, aseguró que la reapertura del tiradero depende de la agencia Vicente Guerrero, cuyas autoridades entablan las mesas de diálogo con el Gobierno del Estado y mantienen el bloqueo desde la semana pasada.

Al reiterar que a ella no le gusta la violencia, Martínez Coronel se limitó en hablar del conflicto que mantiene sin el servicio de recolección de basura a miles de capitalinos y de municipios conurbados, que en reiteradas ocasiones se han vistos afectados por la protesta de los zaachileños.

Desde la semana pasada, integrantes de las Colonias Unidas de Zaachila acordaron bloquear el tiradero municipal, en rechazo a la presencia militar en la zona y la supuesta intimidación de la que fueron objetos por los elementos.


aa

 

Relacionadas: