Anuncian proyecto Música en el Portal en Huajuapan, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Anuncian proyecto Música en el Portal en Huajuapan, Oaxaca

El objetivo es promover a los artistas locales; inicia este domingo 3 de septiembre


Anuncian proyecto Música en el Portal en Huajuapan, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las autoridades municipales y artistas de esta ciudad, anunciaron que el próximo domingo a las 18:00 horas iniciará el programa “Música en el portal”, el cual busca promover a los artistas locales, tanto solistas como agrupaciones diversas, cuya madrina será la cantante oaxaqueña Alejandra Robles “La Morena”.

El presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, dio a conocer que este programa es de mucha importancia debido a que el municipio se ha caracterizado por tener a artistas talentosos, que no siempre tienen los espacios para darse a conocer y, por ende, de seguir promoviendo su música para que prevalezcan y se fortalezcan.

“Es muy importante que se lleven a cabo estos eventos que podrán disfrutar las familias que acuden al centro en fin de semana y es una opción para seguir fortaleciendo la convivencia familiar. Quiero hacer un reconocimiento muy especial a todos los músicos que se están sumándose a este esfuerzo que se está haciendo por la cultura y por preservar esta identidad que nos caracteriza como huajuapenses, mixtecos y oaxaqueños”, dijo.

El coordinador del programa es el artista Gerson Galicia Zárate, quien anunció que los eventos serán de 18:00 a 19:30 horas, en una primera temporada con la participación de varios artistas que cada 15 días a partir del próximo domingo 3 de septiembre para concluir el 10 de diciembre, deleitarán a los presentes con música diversa.

Se contará con la presencia de la madrina y con la conducción de Patricia Rojas Ramírez, quien laboró en la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), además de que, para seguir fortaleciendo la difusión de los artistas, se harán cápsulas a cargo del cineasta Humberto Vargas Vargas.

Destacó que estas cápsulas serán de cada agrupación participante y se buscará la difusión también a nivel estatal con el apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).


aa

 

Relacionadas: