Violentan derecho a la educación a dos pequeños de La Cañada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Violentan derecho a la educación a dos pequeños de La Cañada

Desde hace siete meses, los alumnos que fueron separados de la escuela no han podido regresar a tomar clases


Violentan derecho a la educación a dos pequeños de La Cañada | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la escuela Mártires del 6 de julio de 1917 de San Juan de Los Cués, Teotitlán de Flores Magón, violentaron el derecho a la educación de dos menores de edad por casos de bullying, a quienes expulsaron del tercer grado de primaria desde el año pasado.

El padre de quienes fueron estudiantes de la institución hasta julio del año pasado, Ezequiel Velasco, explicó que los problemas iniciaron desde el primer grado de primaria, cuando sus hijos eran agredidos por un estudiante que los culpaba a ellos de las provocaciones.

El padre de familia lamentó que hasta la fecha ni el director Jesús Martín Durán, ni las profesoras involucradas hayan sido objeto de sanciones por parte de las autoridades competentes, pese a haber presentado quejas ante las instancias correspondientes como la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Los dos alumnos, gemelos que cursaban el tercer grado de primaria de la región Cañada, fueron expulsados después de una serie de señalamientos y casos de bullying que generó la agresión con una piedra en la cabeza de uno de ellos.

En las juntas de los padres de familia, refirió Ezequiel Velasco, algunas madres referían que los niños eran muy violentos, cuando estos eran objeto de constantes agresiones.

Por esta situación que era frecuente, el padre de familia dijo haber solicitado en varias ocasiones la intervención del director, a quien pidió aplicar sanciones a los niños involucrados, con el fin de terminar con esta situación que los obligaba a acudir a la escuela en constantes ocasiones.

“Pedí al director aplicar el reglamento de la escuela, pero no hizo caso; así dejó pasar la situación y nos culpaba de las agresiones”, expuso el padre de familia.

El denunciante culpó también a una de las profesoras, Dulce Patricia Rodríguez, de agredir verbalmente a sus hijos y negarse a que él se involucrara en la educación de los menores.

Además de exigir sanciones a la escuela por no poder evitar las agresiones y violentar el derecho a la educación de sus hijos, el padre de familia denunció también que las amenazas continúan en su contra por el mismo director en la vía pública.

A la fecha, los niños no acuden a una institución de enseñanza.

Recordó que en septiembre del año pasado su esposa sufrió un levantón por al menos cuatro horas, durante las cuales supuestamente fue amenazada de muerte, con la exigencia de irse de la población junto con su familia.


aa

 

Relacionadas: