Incidente vial provoca movilización de taxistas en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Incidente vial provoca movilización de taxistas en Huajuapan de León, Oaxaca

Se plantaron afuera del palacio municipal para denunciar atropellos por parte de Vialidad Municipal


Incidente vial provoca movilización de taxistas en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Consejo de Transporte de Huajuapan (CTH), se plantaron afuera del palacio municipal de esta ciudad para denunciar presuntos atropellos por parte del personal de Vialidad Municipal, tras lo cual, autoridades expusieron la responsabilidad que tuvo el conductor de un taxi que derivó en que su unidad fuera resguardada en un encierro particular y él, por agresiones verbales, estuviera a punto de ser presentado ante el juez calificador.

Esto ocurrió en la calle Valerio Trujano esquina con 16 de septiembre de la colonia Centro, cuando el taxista del sitio Tata Mayo que cubre la ruta de Tamazulápam del Progreso, se estacionó en doble fila y al ser abordado por el elemento de Vialidad Municipal, hubo una discusión que grabaron algunas personas en video.

Al principio, dijeron las autoridades, solamente el vehículo se iría al corralón por estar mal estacionado pero ante la oposición del conductor que comenzó a agredir verbalmente al personal de Vialidad, se solicitó también su presentación ante el juez calificador en el cuartel de seguridad pública, ante lo cual se recrudeció la situación pues un elemento también expresó su molestia.

Finalmente, sólo el taxi fue llevado por una grúa y minutos después los integrantes de esta organización de transporte plantaron sus unidades cerrando la calle Valerio Trujano a la altura del palacio, aunque después liberaron un carril.
“Elementos de vialidad hicieron uso de su prepotencia y cometieron algunos atropellos e irregularidades con este compañero, en este momento vamos a dialogar con las autoridades para exponerles la situación”, dijo uno de los representantes antes de ingresar a reunión con las autoridades.

Agregó: “No es la única vez que por parte de vialidad se tienen estas actitudes de prepotencia, no sólo hemos sido afectados los integrantes de organizaciones de transporte sino lo ha sido la población en general, esto es porque los elementos de vialidad no tienen la información de su trabajo y de alguna manera nos obligan a tomar estas acciones”.

Dijo que la solicitud era que la unidad de motor que fue conducida a un correlón fuera liberada, de lo contrario implementarían varias acciones de protesta, responsabilizando a las autoridades de ellas.

Tras la mesa de diálogo en el palacio municipal, el personal de Vialidad informó que se acordó que sería liberado el taxi del sitio Tata Mayo, también se le hizo saber a los taxistas cuál había sido la responsabilidad del taxista que estaba mal estacionado, y finalmente se acordó que se llevará a cabo otra reunión para que juntos analicen el reglamento de tránsito que rige en esta ciudad.


aa

 

Relacionadas: