Niegan acceso a nuevo director del Conalep 145 en la Mixteca, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Niegan acceso a nuevo director del Conalep 145 en la Mixteca, Oaxaca

Este martes al presentarse Eberth Luciano Sepúlveda, los sindicalizados le manifestaron sus informidades, principalmente por haber traicionado a su sindicato


Niegan acceso a  nuevo director  del Conalep 145 en la Mixteca, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Francisco González Rosales, delegado del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (Sutdceo) del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 145 General Antonio de León, informó que, por acuerdo de la base trabajadora, no dejaron ingresar a la institución al nuevo director Eberth Luciano Sepúlveda Escalera.

“Es probable que no inicie el ciclo escolar, ya que por acuerdo de asamblea se decidió no dejar entrar al nuevo director, además de esa situación todavía no contamos con los horarios de clases pues en los demás planteles no se han acordado”, citó.

Enfatizó que este martes al presentarse Eberth Luciano Sepúlveda, los sindicalizados le manifestaron sus informidades, principalmente por haber traicionado a su sindicato.

Agregó que el exencargado del plantel, Raúl López Velásquez, ya no se encuentra en el municipio, pues en días recientes le hicieron firmar los documentos para entregar la dirección al nuevo funcionario.
Subrayó que el paro de labores que mantienen como Sutdceo continuará hasta que las autoridades den respuesta a sus demandas, principalmente la de designar a un director que conozca las necesidades de plantel 145 y que pertenezca a la misma escuela.

Recalcó que dichas determinaciones tomadas por el representante estatal del Conalep, Roberto Villalana Castillejos, crean situaciones inestables ya que las nuevas disposiciones educativas no toman en cuenta las condiciones de cada plantel, lo que frena el objetivo de la Reforma Educativa y retrasa los planes de crecimiento.

González Rosales dijo que mantendrán comunicación constante con los padres de familia, pues también ellos no están de acuerdo que el ritmo de trabajo sea alterado.
Apuntó que los sindicalizados continúan sufriendo afectaciones a la estabilidad laboral ante la posible entrada de un nuevo sindicato, lo que desencadena problemas que afectan la calidad de la educación.


aa

 

Relacionadas: