Aplica Obrador consulta a mano alzada en Atepec para terminar con pleitos y rechiflas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aplica Obrador consulta a mano alzada en Atepec para terminar con pleitos y rechiflas

Somete a votación el terminar con los pleitos y rechiflas entre simpatizantes del gobierno estatal y opositores; ganó la unidad, celebra


Aplica Obrador consulta a mano alzada en Atepec para terminar con pleitos y rechiflas | El Imparcial de Oaxaca

Una vez más, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador improvisó una consulta a mano alzada, esta vez para terminar con las rechiflas entre sus simpatizantes y seguidores del gobierno estatal.

“La pregunta es sencilla, a ver, que levanten la mano los que piensen que debemos de pelearnos. A ver, esos que estaban muy gallitos, a ver, que levanten la mano los que estén por la unidad del pueblo, lanzó al público presente en el evento de supervisión de avances de construcción de caminos a cabeceras municipales”.

“Que levanten la mano los que estén por la unidad del pueblo, eso es… que viva el pueblo, que vivan las comunidades indígenas de Oaxaca, dijo al celebrar el triunfo por amplia mayoría de la segunda opción”.

Y es que la consulta a mano alzada (como la utilizan los pueblos regidos bajo el sistema de usos y costumbres), surgió luego de las diversas expresiones al hablar del trabajo coordinado y en unidad con el gobernador de Oaxaca (Alejandro Murat Hinojosa).

“Verdad que vamos a trabajar en unidad y ya cuando vengan las elecciones entonces, si quieren que cada quien agarre a su partido y a pelear, pero si no hay elecciones, unidad de todo el pueblo”, sugirió.

Lo que desató porras y rechiflas de los asistentes, entre quienes se encontraban pobladores de las comunidades de la Sierra Juárez y también empleados de confianza de gobierno del estado, quienes fueron “invitados” a participar en el evento.

López Obrador señaló que ha recibido críticas por parte de sus adversarios por llevar a cabo las consultas en los diferentes eventos a los que asiste.

El mandatario federal también recordó que esta práctica la realiza desde las elecciones del 2006.

“Mis adversarios me critican por realizar esta práctica, porque dicen que no es democracia, pero yo la realizo desde hace tiempo, es más desde que nos robaron la presidencia en el 2006”.

Anotó que continuará haciendo consultas a mano alzada, como desde hace 30 años, cuando sometió la realización del éxodo de la democracia, a pesar de que “me critican mucho mis adversarios, pero a mí me gusta eso”.

Y dejó claro que se terminará el fraude electoral, el reparto de dádivas, la compra de votos, la entrega de despensas y el reparto de frijol con gorgojo.

Testigo de la consulta el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa, funcionarios federales en el estado y varios funcionarios de la administración estatal y diputados locales quienes se quedaron fuera del evento.


aa

 

Relacionadas: