Video: Liberan al perro que tenían encarcelado en Lachigoló
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Video: Liberan al perro que tenían encarcelado en Lachigoló

El perro en situación de calle fue encarcelado en los separos de la prisión municipal por supuestamente haber mordido a una persona


Video: Liberan al perro que tenían encarcelado en Lachigoló | El Imparcial de Oaxaca

Esta tarde fue liberado el perro que había sido encarcelado por presuntamente haber mordido a una persona que lo estaba molestando en la calle en San Francisco Lachigoló, Oaxaca.

La asociación Huellas de Ayuda Oaxaca compartió la acción a través de una transmisión en vivo desde su página oficial, en donde culpan de este hecho al alcalde Carlos García Morales.

Algunas organizaciones argumentaban que como el can no tiene dueño, lo sometieron y lo encerraron en una celda donde no tenía agua ni comida, abuso del que responsabilizaron directamente al edil.

Denunciaron que los policías comunitarios a cargo de la prisión municipal tampoco dejaron que los vecinos lo alimentaran y le llevaran agua para el can privado de su libertad hace un par de días,  después de morder a la mujer, se desató todo un operativo para su captura.

Como no les permiten llevarle comida ni agua, internautas se estaban organizando en redes sociales para “pagar la fianza” del perro y sacarlo de la prisión y encontrarle un hogar en donde lo pudieran adoptar y tratar de manera digna.

Esta no es la primera vez que el alcalde y autoridades municipales son señalados por actos de crueldad animal. En diciembre del 2018, otro perro de raza Pit Bull llamado Guarumo, fue encarcelado y después sacrificado, después de matar al nieto de su dueño.


aa

 

Relacionadas: