Pueblos de la Mixteca se unen con Tecnológico de Teposcolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pueblos de la Mixteca se unen con Tecnológico de Teposcolula

Buscan impulsar el desarrollo social, humano y económico en la Mixteca.


Pueblos de la Mixteca se unen con Tecnológico de Teposcolula | El Imparcial de Oaxaca

En días recientes con el objetivo de poder impulsar el desarrollo social, humano y económico en la Mixteca, presidentes municipales de la Mixteca y Valles Centrales sostiene encuentro con directiva y cuerpo académico del Tecnológico de Teposcolula.

Ahí, a nombre de los más de 30 representes de los municipios, el edil de Teposcolula, Pedro Juan García Montes, resaltó esta oportunidad de hacer equipo con una de las instituciones de nivel superior líder en el estado.

Destacó que ha sido testigo de los logros nacionales de la institución, esos lazos internacionales que hoy les permiten a los estudiantes compartir conocimiento con otras universidades y posicionar la educación tecnológica como una de las mejores en el país.

“Es una gran oportunidad de hacer sinergia con esta casa de estudios donde los académicos, estudiantes puedan generar proyectos, gestionarlos y lograr avances para las familias en las comunidades”, destacó.

Jaime Chávez Flores, director del ITSTE, dijo que no es la primera vez que se trabaja con los municipios de la Mixteca, donde el objetivo central es poner a la orden de la sociedad y las autoridades proyectos, investigaciones, ideas y conocimientos en práctica y a nivel comunidad.

Señaló que como comunidad ITSTE, desde las cinco carreras están comprometidos a empujar el desarrollo en las comunidades. En el área de gastronomía se hace investigación, rescate de recetas, artículos de divulgación y unidad en los pueblos; en Desarrollo Comunitario se asiste con proyectos, métodos y capacitación a las autoridades entre otras muchas capacidades y actitudes que pueden empujar el crecimiento y bienestar para las familias en las comunidades.

Finalmente, Chávez Flores desde el Tecnológico de Teposcolula, puso a la disolución esta oportunidad de trabajar desde el Congreso Federal y Estatal para poder generar cambios sustentables en la Mixteca y las demás regiones de la entidad.