Protestan en la Mixteca por robo de paneles solares en Vicefiscalía Regional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Protestan en la Mixteca por robo de paneles solares en Vicefiscalía Regional

Esperan que la Vicefiscalía dé con los responsables.


Protestan en la Mixteca por robo de paneles  solares en Vicefiscalía Regional | El Imparcial de Oaxaca

En el centro de justicia, habitantes de la agencia Santa María Xochixtlapilco, perteneciente a esta ciudad, protestaron para exigir atención al robo de paneles solares, que fueron sustraídos del sistema de agua potable de la comunidad el 29 de diciembre, dos días después de que fueran inaugurados.

Elsa Patricia Sánchez Mendoza, agente municipal de Santa María Xochixtlapilco, informó que se trata de 30 paneles que habían sido instalados con una inversión de 480 mil pesos —alrededor de 300 mil del costo de los paneles—, que se dio gracias a la priorización de obras y con la aportación del 10 por ciento por parte de los beneficiarios, los pobladores.

Esta obra, beneficiaría a un listado de 800 familias, y se estima que a alrededor de 5 mil habitantes de la comunidad.

“Mi población está muy molesta, muy dolida, porque es algo que habíamos logrado con mucho esfuerzo para el mejoramiento del sistema de agua potable en nuestra comunidad; sin embargo, los ladrones no se tentaron el corazón en llevárselos a pesar de que es un servicio vital para nuestro pueblo”, expresó.

Tras una reunión que efectuaron con personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, mientras se manifestaban afuera de las instalaciones con pancartas exigiendo esclarecer el delito por el cual se interpuso la denuncia el 30 de diciembre, acordaron efectuar otra reunión el próximo viernes a las 10 horas en la que se presentarán avances en las investigaciones.

“Invitamos a todas las personas a que no compren esos paneles si se los ofrecen, porque si lo hacen fortalecen la delincuencia y si es así, siempre vamos a seguir en la corrupción”, dijo la agente a la ciudadanía.

Tras dicha reunión y luego de tres horas de manifestación, las instalaciones de la Vicefiscalía en el centro de justicia fueron liberadas.


aa

 

Relacionadas: