Luego de cinco días de bloqueo en la Mixteca; deciden levantarlo y dialogar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Luego de cinco días de bloqueo en la Mixteca; deciden levantarlo y dialogar

Habitantes de San José del Chilar quieren sus obras.


Después de mantener un bloqueo carretero por 5 días habitantes de la agencia de San José del Chilar perteneciente al municipio de Cuicatlán, lo levantaron ayer cerca de las 14 horas. De manera conjunta informaron al mejor diario de Oaxaca “aquí no existe líder social alguno, es la asamblea la máxima autoridad, es quien decidió iniciar estas acciones ante el incumplimiento de las autoridades municipales, quienes se comprometieron desde el 11 de octubre de 2017 en iniciar y concluir la obra de rehabilitación de la línea de agua potable, la cual tiene una longitud de 9 kilómetros 480 metros; de lo cual sólo se ha cumplido una mínima parte. Esto generó el malestar, irritación e inconformidad, lo que derivó en el plantón en la carretera federal 135”.

Las mujeres y hombres chilareños añadieron “el problema se solucionaría al tener una reunión con el titular de la Comisión Estatal del Agua, valoraremos la propuesta y será en asamblea general donde se decida si se acepta el ofrecimiento, satisface lo que demandamos, o nos mantenemos en lucha”.

En el plantón —aclararon los manifestantes— se dio paso a las 06 horas y posteriormente a las 18 horas, la movilización fue pacífica; no se retuvo ninguna unidad de motor, tampoco se cobró cuota alguna.
“Ustedes los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad, informar con objetividad y veracidad, no desinformen como ocurre con otros representantes de la prensa. Qué bueno que acuden al lugar de los hechos y constatan lo que real y verdaderamente está ocurriendo. Se lucha por una causa justa, por contar con más y mejores servicios, por revertir la desigualdad social. Pedimos una disculpa por las molestias ocasionadas”.


aa

 

Relacionadas: