Queda sin agua, desarrollo turístico en Bahías de Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Queda sin agua, desarrollo turístico en Bahías de Huatulco

El paso de la Tormenta Vicente dejó varias comunidades incomunicadas en Santa María Huatulco; desde la mañana de este sábado, brigadas de apoyo del gobierno municipal y de corporaciones de rescate realizan labores para restablecer la comunicación.


Las comunidades Hacienda Vieja, El Arenal, Bahías San Agustín quedaron incomunicadas por varias horas por daños ocurridos en sus vías de comunicación; así como un socavón ocurrido en la calle principal del Sector U2 y daños graves en el canal de Chahué impidió el paso a sus pobladores.

El Crucero de Santa María Huatulco con la carretera federal 200 quedó inundado; elementos de una brigada municipal de trabajadores realizaron trabajos para prevenir alguna contingencia en el lugar.

Árboles que fueron derribados por las lluvias a consecuencia de ablandamiento de tierra, y que cayeron sobre caminos rurales provocaron que éstas quedaran incomunicadas, hasta que pobladores apoyados por personal del Ayuntamiento municipal lo retiraran del lugar.

 

DUCTOS DE AGUA  POTABLE, DAÑADOS

Las fuertes corrientes provocadas por las torrenciales lluvias en Bahías de Huatulco causaron severos daños a la red de agua potable en todo el desarrollo turístico.

Un ducto de 20 pulgadas de la red hidráulica fue dañado y personal del Fondo Nacional al Turismo (Fonatur) se llevará al menos unas tres horas para restablecer el servicio de agua potable en el desarrollo turístico.

En un comunicado, la dependencia federal informó el colapso sufrido en algunas líneas de distribución, por lo que se suspende el suministro de agua potable.

Personal de la dependencia realizará los trabajos necesarios para regularizar el suministro de agua potable a la brevedad.


aa

 

Relacionadas: