Dialogan con taxistas de la Mixteca para arreglar conflicto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Dialogan con taxistas de la Mixteca para arreglar conflicto

Los problemas entre el gremio de taxistas han encontrado soluciones a través de acuerdos


Dialogan con taxistas  de la Mixteca para arreglar conflicto | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de destrabar las demandas y conflictos que han surgido de parte de las diferentes organizaciones de taxistas en el municipio, la autoridad municipal les está dando la atención correspondiente.

El regidor de movilidades y vialidad, Víctor Hugo Espíndola Galicia explicó que el conflicto que surgió este martes entre el sitio de taxis La Soledad, con un integrante del sitio Señor de los Corazones, fue solucionado mediante el diálogo.

Refirió que “por fortuna llamándolos al diálogo pudimos resolver este tema en compañía del delegado de la Policía Vial Estatal y eso nos permite señalar como siempre lo hemos dicho, que a través del diálogo entre el mismo gremio de taxistas se pueden lograr acuerdos”.

Dijo que lo anterior “porque ya habían bloqueado la carretera a la altura de Vista Hermosa; por fortuna, atendieron al llamado de la regiduría los presidentes de los sitios para acercarse y dialogar, y esto se pudo destrabar de manera amistosa”.

Mencionó que en términos similares se han abocado a platicar con otras organizaciones como en el problema de los vecinos del fraccionamiento Los Naranjos y taxistas de los sitios que prestan el servicio en la Agencia La Estancia y Los Naranjos.

“Aquí el conflicto surgió porque de manera unilateral y podríamos decir arbitraria los taxistas incrementaron las tarifas, cuando esto no puede hacerse de esa manera, ya que tiene que estar autorizado por la Secretaría de Movilidades y Vialidades, cosa que no ha ocurrido por lo que estamos llamándolos a la cordura para que se ajusten a lo que su concesión señala”, dijo.

Abundó que en lo que se refiere a los espacios que solicitaban los taxistas del sitio Heriberto Pazos Ortiz, y que se han instalado en la calle Micaela Galindo, “no tienen autorización de la autoridad municipal, no están constituidos legalmente como sitio porque no tienen concesiones, y en ese sentido hemos sido muy claros, que no podemos otorgarles bajo las consideraciones de la misma ley y las mismas normas, ningún espacio que lo puedan utilizar como base y menos en las calles que están dentro de lo que se denomina Centro Histórico”.

Finalmente, dijo que sobre el conflicto del FNIC en la calle Cuauhtémoc, están en el mismo caso del sitio Heriberto Pazos “ya les hemos solicitado a los integrantes de este sitio, a su mesa directiva que nos hagan llegar la documentación de la forma en que están constituidos y también sus respectivas concesiones y hasta el momento no hemos tenido respuesta y tenemos que empezar a realizar otro tipo de acciones”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: