Segundo día de bloqueo de taxistas en Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Segundo día de bloqueo de taxistas en Tlaxiaco, Oaxaca

Se muestran inconformes por la puesta en marcha de mototaxis, pues viola la veda de concesiones


Por segundo día consecutivo, taxistas concesionarios continúan con sus acciones de protesta por medio de más bloqueos de calles del centro de la ciudad de Tlaxiaco, en inconformidad a la puesta en marcha de mototaxis y a su vez, ejercer presión para que la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi), intervenga y solucione el problema del transporte público en la zona.

Santiago González, dirigente de Sitios Unidos, afirmó que tomaron medidas, ya que tenían un compromiso con el gobierno estatal y otras instancias gubernamentales para que no se diera la apertura a la colocación de los mototaxis, ya que sólo provocaría un conflicto con el transporte entre concesionarios.

En este sentido, Julio del Río Lozano, presidente del Frente de Transportistas de la Mixteca destacó que hoy en día el transporte está saturado y el hecho de que surjan más sitios y más unidades, violando la veda de anuencia de más concesiones, viene a poner el desorden y meter en situaciones complejas a las personas que de manera ordenada y legal están prestando el servicio.

“Ayer no tuvimos mucha actividad y ahora entendemos por qué, pues porque salieron estas unidades que están corriendo y dando servicio en varios barrios a menor costo, incluso gratis, por la inauguración de este nuevo servicio”, dijo.

De igual manera, informaron que hasta el momento, no ha existido ninguna mesa de diálogo entre Semovi, la Secretaría de Gobierno del Estado o alguna otra dependencia, por lo que indicaron, el bloqueo se mantendrá de manera permanente y únicamente permitirán el paso en algunas horas definidas, también como medida de presión para que el presidente municipal intervenga a su favor.

Cabe mencionar que la inconformidad se debe a que poco más de 30 mototaxis de la Confederación Nacional Campesina (CNC) salieron a las calles para anunciar este nuevo servicio que se estará brindando en la ciudad.

Por su parte, los operadores de estas unidades manifestaron que no tienen definido aún el espacio para su base pero anunciaron, ofrecerán el servicio para los barrios pertenecientes a Tlaxiaco, ya que es un derecho de los usuarios tener diversas opciones de transporte en el municipio y a un costo más accesible.


aa

 

Relacionadas: