Exigen candidatos y ciudadanos de Tlaxiaco "No al Fraude"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exigen candidatos y ciudadanos de Tlaxiaco “No al Fraude”

Los inconformes solicitan limpiar las elecciones y realizar el conteo voto por voto en la capital


La tarde del pasado miércoles 4 de julio poco más de 400 personas salieron a las calles para manifestar su inconformidad en contra del actuar del IEEPCO, ante la jornada electoral a la presidencia municipal.

Esta protesta estuvo encabezada por Benjamín Robles Pacheco e Iván Montes Jiménez, ambos aspirantes a la presidencia municipal de Tlaxiaco. Ahí las pancartas y mantas señalaron esta inconformidad en contra de quien encabeza las preferencias en esta elección Alejandro Aparicio Santiago. de Morena.

En el mensaje Pedro Aparicio simpatizante del Partido Verde Ecología y quien se sumó a esta protesta que arrancó en la Explanada Benito Juárez, detalló que Tlaxiaco no soporta y rechaza un fraude electoral, no tolera que Morena hoy compre la elección y tampoco reconocen los resultados de esta jornada.

Iván Montes Jiménez, candidato independiente, dijo que hoy las amenazas han subido de tono, pero nada detiene este movimiento que busca limpiar la elección.

Apuntó que hoy ha comenzado con un Linchamiento Mediático, “esos medios que son paleros de los corruptos y que tiene convenio con los mafiosos para seguir operaron y siendo cómplices de lo obscuro que se vive en la cuidad”.

Benjamín Efrén Robles Pacheco, candidato del PVEM, señaló las inconsistencias que hoy se viven en esta jornada, dijo que son mayorías de los candidatos y más respaldados por todo un pueblo que quiere un cambio, que no quieren a los corruptos que ya estuvieron y que sólo se llenaron las bolsas y todos los tlaxiaqueños lo hemos visto.

Más tarde, esta marcha se trasladó al Consejo Municipal del IEEPCO, en la colonia Benito Juárez, para nuevamente protestar donde se sumó la candidata a la diputación federal por el PRI, Fanny Ivón Guzmán, quien pide el recuento de votos y que nunca más Tlaxiaco tenga que comprar una elección.

Ahí mismo la multitud de pobladores recorrieron las principales calles de la ciudad con consignas en contra de Alejandro Aparicio Santiago, “Andrés Manuel, Sí; Aparicio, No”, además del clamor que la prensa no se venda, que la prensa se una y exija que no más corruptos en Tlaxiaco.

Fue parte de esta protesta que se vivió en la ciudad de Tlaxiaco donde se acordó no respetar los respaldos de esta elección y que se hagan válidas las inconsistencias de esta jornada y las amenazas y violencia que se está viviendo.

Cabe referir que la mañana de este jueves amanecieron tomadas las instalaciones del Consejo Local por supuestos integrantes de Morena y en el Consejo Federal del INE se debate la solución a esta situación que se vive ante estas inconformidades.

AMANECE BAJO PROTESTA EL IEEPCO EN TLAXIACO

Por alusión, el candidato de Morena, Alejandro Aparicio, ha fijado su postura que sea el órgano electoral el que determine, además consideró que el conteo voto por voto sea considerado por el mismo Consejo y no a capricho de unos cuantos.

Señaló que Tlaxiaco no puede ser convulsionado y menos que se divida a la gente de esa manera, dijo que este resultado de la Elección queda en manos de IEEPCO y que sea lo justo ante esta victoria contundente que mantiene Morena en Tlaxiaco.

Al filo de la mañana de este jueves, Integrantes de los partidos políticos en la junta local del Consejo Municipal mantuvieron detenidos los trabajos para comenzar con el cómputo de votos como parte de esta jornada electoral.

El argumento de una parte pide que los votos se cuenten en la sede, en este caso en la ciudad de Tlaxiaco como parte de las voces de Morena, otro de los grupos piden que ante la falta de condiciones en este caso el PVEM, solicitan que la paquetería sea enviada a la capital oaxaqueña para darle mayor certeza a este proceso.

La pugna sigue subiendo de tono y además se espera que más gente se sume a esta protesta a las afueras de la sede el IEEPCO.
Lo que es real es que la mayoría de los partidos políticos en este caso de las 10 planillas que participaron en la jornada electoral incluyendo a los independientes no están de acuerdo con los resultados de esta jornada electoral.


aa

 

Relacionadas: