Aumenta consumo de alcohol en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aumenta consumo de alcohol en la Mixteca de Oaxaca

Invitan a las personas con problemas con la bebida a acercarse a un grupo de A.A.


Aumenta consumo de alcohol en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A pesar del aumento de casos de mortalidad por el consumo frecuente de alcohol en sus diferentes marcas que se han registrado en esta zona mazateca, alta y baja, los aficionados a las bebidas embriagantes no cesa, ya que los grupos de Alcohólicos Anónimos son desaprovechados a pesar de su buena intención de rehabilitar vidas y conductas.

“El padrino” JACG, encargado en turno del Grupo de A.A. “Sendero de Vida” que sesiona diariamente de las 19:00 a 21:30 horas sobre la Avenida 16 de Septiembre No. 100, Colonia Plan de la Salida en esta ciudad, invitó a los familiares cercanos de los tomadores de todas las clases sociales para que asistan al Sexto Aniversario de esta agrupación que estará de fiesta del 19 al 28 de julio del año en curso.

Expresó que “No experimenté un despertar espiritual hasta que llegué a creer sin reserva que era impotente ante el alcohol, hasta que recurrí a un Dios que pudiera existir, y esta experiencia liberadora vino primero, y después llegó a mí la fe, indudablemente que una dádiva del creador del universo, desde entonces mi comportamiento ante mi familia y la sociedad ha cambiado mucho, soy otro, volví a nacer”.

El informante anónimo indicó que por tal motivo los temas a tratarse en el Sexto Aniversario serán: La oración de la serenidad, los 12 pasos, El mito de la perfección, El poder de la oración, Muerte espiritual, Dependencias rastreras, El ayer y hoy de un alcohólico, Desobediencia espiritual, Los 4 jinetes, Las mujeres en AA, Las 12 promesas, Defectos de carácter, El perdón, ¿Porque soy alcohólica?, La drogadicción y el alcoholismo.

Asimismo, Los 3 legados, El lenguaje del corazón, Los 3 gigantes del alma, La razón por la que fuiste elegido, y finalmente una cena a todos los coordinadores, padrinos y familiares y las alabanzas respectivas al Maestro de maestros que guía los pasos de los alcohólicos, drogadictos y neuróticos, evento en el cual participarán grupos de A.A. procedentes de distintos municipios mazatecos, Tuxtepec, Tehuacán, Córdoba y Ciudad de México.


aa

 

Relacionadas: