Preocupa contaminación que generan campañas electorales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Preocupa contaminación que generan campañas electorales en Oaxaca

Llaman a ser conscientes con el medio ambiente


Preocupa contaminación que generan campañas electorales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Lonas, volantes y más utilitarios electorales se integran a las más de 10 toneladas que se generan de basuras de forma diario en la zona Centro de Tlaxiaco. Vecinos piden que se suspenda esta actividad y se busquen formas alternas de difundir las ideas y propuestas de candidatos.

Mariela N, recolectora de basura municipal, habló de la actividad del pasado sábado donde desde hace poco más de 20 días se ve un incremento en más de un 30 por ciento de basura y desechos que se generan en la parte Centro de la ciudad.

Indicó que este incremento se ha dado en gran medida por el flujo de las campañas donde la gente ya no ve interés en un volante o en utilitarios impreso, “la gente quiere escuchar propuestas, ver a los candidatos, escucharlos y también expresarle sus inquietudes”.

Rosalba Pérez, comerciante, dijo que uno de los acuerdos con los vendedores de la Explanada Benito Juárez, Allende, Fray Lucero y Atrio de la Iglesia es antes de terminar el día, limpiar la zona de trabajo, no generar contaminación; sin embargo, estos días que hay campañas hay más basura, más bolsas y más desechos.

Indicó que las más de 10 calles donde se hace el comercio en este día de plaza no hay una sola donde no haya un volante tirado, residuos del paso de las campañas, “y es ahí donde los candidatos deben poner atención en sus propuestas de qué van hacer por el tema de ecología”.

Por último, hizo un exhorto a la autoridad competente para analizar este asunto, faltan poco más de 18 días de campaña y si se requiere evaluar el fenómeno de contaminación y hacer responsables a los partidos de este daño que se hace al entorno, no sólo de Tlaxiaco, si no en todas las comunidades.


aa

 

Relacionadas: