Llama a analizar propuestas, no al partido que los postula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Llama a analizar propuestas, no al partido que los postula

El Obispo de la Diócesis de Huajuapan pide prestar atención a lo que buscamos y queremos


Llama a analizar propuestas,  no al partido que los postula | El Imparcial de Oaxaca

En este proceso electoral 2018, el Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, hizo un llamado a la población a analizar a los candidatos y sus propuestas y ya no tanto a los partidos políticos que los postulan.

“Debemos estar preparados, he escuchado que puede haber un movimiento social en torno a las elecciones y yo creo que es donde nosotros tenemos que prestar un poco más de atención sobre qué es lo que buscamos y qué queremos”, dijo.

Esperó: “De ninguna manera vamos a decir que si gana tal o cual partido, las cosas se van a agravar, creo que eso es signo de inmadurez porque la situación es diferente, tenemos como nunca candidatos independientes en la ciudad, entonces creo que debemos demostrar que hemos crecido y que ya no depende de un partido”.
“Yo creo que lo que se pide hoy más que nunca es un voto razonado y que no te fijes tanto en quién es quién postula a un candidato o candidata sino quién es la persona por la cual vas a votar”, agregó.

Consideró que Huajuapan es una ciudad pero pequeña “en donde todos nos conocemos y podemos decir ese sí o ese no, por eso yo diría, vamos mirando a las personas, ya no tanto a los partidos, y que ese candidato responda realmente a las expectativas que ahorita tenemos y que son muchas”.

También llamó a analizar éstas además de irles dando cauce, “es un momento coyuntural el que estamos viviendo y esperemos que tengamos buenos resultados”, confió.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa ofrecida por la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, donde además de un desayuno, la Iglesia ofreció una celebración eucarística para orar por todas las personas que trabajan en la noble tarea de la comunicación.

Dicha jornada se lleva a cabo para “invitar al mundo entero a valorar y reconocer la noble tarea que desarrollan día a día todas las personas que se dedican a la comunicación, enviando un mensaje para hacer conciencia sobre la gran misión que los comunicadores tienen en el desarrollo y bienestar del mundo actual”.


aa

 

Relacionadas: