Piden desaparición de poderes en Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden desaparición de poderes en Nochixtlán

La dirigencia de la Sección 22 y el Comité de Víctimas de Nochixtlán piden la desaparición de poderes.


Piden desaparición de poderes en Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Comité de Víctimas de Nochixtlán, acusaron al edil de ese municipio, Rubén Alcides Miguel Miguel de la agresión que sufrió Santiago Ambrosio Hernández el 1 de abril, cuando sujetos desconocidos lo ataron y torturaron, de acuerdo a la versión difundida.

En conferencia de prensa, junto con el dirigente de la Sección 22 del SNTE, Eloy López Hernández, pidieron la desaparición de poderes en aquella municipalidad porque el edil no garantiza la cohesión social para los distintos grupos que se encuentran en la protesta.

Uno de los integrantes del Covic, Sergio, Luna señaló que de manera interna, ofrecen protección a sus compañeros y por eso se percataron de la agresión en contra del presidente de este Comité en la madrugada del domingo.

Rechazó la versión de que haya sido producto de un accidente o por líos personales esta agresión. “Pedimos a la Fiscalía General se investigue este caso y de tener pruebas, el presidente municipal de Nochixtlán que las presente, porque nosotros sí tenemos las pruebas de lo que decimos”, indicó.

De acuerdo con la versión de los integrantes del Covic, fueron cuatro personas las que tapadas de la cara, ingresaron al cuarto donde renta el activista y lo agredieron bajo la advertencia de que se saliera de este pueblo y dejara la protesta.

Por su lado, Eloy López Hernández, dirigente de la Sección 22, responsabilizó al presidente municipal de Nochixtlán y al Gobierno de Alejandro Murat de la integridad física de las víctimas y familiares de los asesinados el 19 de junio de 2016.

Para eso, pidió la desaparición de poderes en ese municipio con el fin de detener las agresiones y que se encuentre la tranquilidad social que no ha sido posible para este pueblo desde junio de 2016 cuando se dio el choque violento que dejó a 8 personas asesinadas.

Al edil lo señalaron de ser el autor del retiro de las evidencias que aún estaban por los acontecimientos de hace casi dos años, en aquel lugar cuando se enfrentaron los policías, integrantes del magisterio y pobladores, así como de vandalizar el monumento a los caídos que tienen en la entrada a esta comunidad.


aa

 

Relacionadas: