Revive conflicto en Asunción Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Revive conflicto en Asunción Nochixtlán

Tras los hechos fueron reportadas dos personas lesionadas por arma de fuego


Revive conflicto en Asunción Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca

Una asamblea efectuada ayer entre pobladores de diversos sectores y autoridades municipales, encabezada por el edil Rubén Alcides, dio como resultado que se acordara retirar los vehículos siniestrados el 19 de junio de 2016, lo que a su vez provocó la reacción de integrantes de la Comisión de Víctimas (Covic) que se oponían a ello.

A las 18:30 horas se llevó a cabo la asamblea en el auditorio municipal de Asunción Nochixtlán; fuentes oficiales informaron que en ella participaron transportistas, comerciantes y ciudadanía en general, estando presente el edil y su cabildo.

“Se trató la problemática que existe en el municipio desde el 19 de junio de 2016, y acordaron que de manera inmediata se organizarían para retirar los deshechos de los vehículos”, informaron autoridades.

La asamblea concluyó a las 21:00 horas, aproximadamente, trasladándose enseguida los ciudadanos al lugar donde están los vehículos, cerca del panteón municipal.

A las 21:20 horas, aproximadamente, arribaron las personas al primer vehículo siniestrado el cual orillaron y comenzaron a limpiar la carretera, justo enfrente del Monumento a los Caídos.

Al saber de lo que acontecía, integrantes de la Covic reforzaron su presencia en el panteón municipal, llegando un aproximado de 60 personas, quienes se oponían a que los vehículos fueran retirados.

De manera extraoficial, se informó que “un grupo de personas le prendieron fuego a las instalaciones del DIF, y quemaron una patrulla, que escucharon disparos y cohetes por parte de la Covic”.

También fueron reportadas dos personas lesionadas por arma de fuego, Juan de 24 años de edad y Martín de 37 años.

Habitantes informaron que se volvieron a tocar las campañas de la iglesia (que no las tocaban desde el sismo del 19 de septiembre pasado), y tras ello, se reunieron alrededor de 300 personas frente al palacio municipal.

Los vehículos en cuestión se encuentran en el lugar desde el 19 de junio del 2016, cuando, en un desalojo fallido de parte de la Policía Federal, se tuvo como consecuencia ocho personas fallecidas y más de 100 heridas.


aa

 

Relacionadas: