Buscan prevenir incendios forestales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan prevenir incendios forestales en Oaxaca

Se busca proteger la superficie forestal prioritaria del país, la propiedad y a la población de los incendios forestales dañinos


Buscan prevenir incendios forestales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A través del Programa Nacional de Protección contra Incendios Forestales, se busca prevenir la ocurrencia de conflagraciones dañinas en ecosistemas forestales e incrementar la eficiencia en su combate.

De acuerdo con la Semarnat, por medio de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se busca proteger la superficie forestal prioritaria del país, la propiedad y a la población de los incendios forestales dañinos.

Así como establecer líneas estratégicas de trabajo para las zonas prioritarias de protección contra incendios forestales en el país y en especial en Oaxaca, donde existen 284 municipios críticos por la incidencia de incendios forestales.

Oaxaca ocupa a nivel nacional el séptimo lugar en cuanto al número de conflagraciones y el cuarto en relación a la superficie afectada y ante la temporada de incendios forestales, son zonas prioritarias de atención la Cordillera Norte, los Chimalapas, la Costa, la Sierra Sur, Cañada y Mixteca.

Además están consideradas como prioritarias ocho comunidades que mantienen problemas por límites, en cuyos territorios ocurren incendios intencionales.

La dependencia confió que este año se logre abatir los índices de incendios, pues como resultado de las políticas que en materia de prevención y capacitación que realiza su gobierno, se logró reducir en los últimos años.

Muchos de los incendios se derivan accidentalmente por las actividades agropecuarias por la roza, tumba y quema que practican los campesinos previos a la temporada de lluvias.

Por ello, Semarnat ha establecido seis centros regionales en los que se brinda capacitación y apoyo en el manejo y control de los incendios de gran magnitud, precisando que la entidad tiene acceso a este respaldo.


aa

 

Relacionadas: