Protestarán telefonistas en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Protestarán telefonistas en Huajuapan de León, Oaxaca

Afectan a los trabajadores y ciudadanos en general


Protestarán telefonistas  en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la sección 100 del Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana (SNTRM) en esta ciudad, se manifestarán a través de una marcha para denunciar las afectaciones que generan las reformas estructurales, no únicamente a la base trabajadora sino a la ciudadanía en general.

Los empleados de Telmex refieren que una de las reformas que les afecta mayormente es la de telecomunicaciones, la cual no ha dado ningún beneficio a la sociedad, ya que ha sido lo contrario pues también está promoviendo la separación de la empresa, lo cual afectará a la base trabajadora y por lo que están en la incertidumbre de lo que pueda pasar.

Ante dicha situación, Froilán Hernández Cruz, secretario general del sindicato en esta ciudad, dijo “las movilizaciones son impulsadas por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y del Frente Amplio Social Unitario (FASU), en contra de la política y reformas neoliberales que implementa y proyecta el Gobierno Federal.

Dijo que se unirán a las acciones que se realizarán de manera simultánea en todo el país, este 31 de enero, por lo cual marcharán en Huajuapan a partir de las 17:00 horas, por lo que se concentrarán en el Hemiciclo a Juárez, ubicado en la calle Carranza de donde partirán con dirección al centro de la ciudad, donde concluirán con un mitin en el cual darán a conocer el problema generado por las reformas.

Lamentó que desde que surgieron las nuevas reformas, el costo de todo tipo de insumos de la canasta básica, artículos, combustibles y todo lo que se requiere para sobrevivir, haya tenido incrementos los cuales han sido mayores desde que empezó este año 2018, situación que está afectado a la ciudadanía en general y más aun a los grupos vulnerables.

Añadió que también se manifestarán en contra de la Ley de Seguridad Interior, la cual pretende militarizar las calles, violando con esto los derechos civiles y sociales, lo cual se les hace anormal porque coincidentemente es un año electoral donde se cambiará al presidente de la República, y por los distintos conflictos sociales aún no tienen solución.

“Las políticas neoliberales en marcha agudizan las desigualdades sociales y la marginación, afectado a las mujeres y jóvenes por el tema de marginación, entre otros problemas que se han generado”.

Ante dicha situación refieren que existe el riesgo de que las próximas elecciones del 1 de julio, se utilicen recursos legales e ilegales para garantizar la continuidad de las políticas neoliberales, lo cual buscan impedir a través de las movilizaciones a las que esperan la unión de los ciudadanos.


aa

 

Relacionadas: