En Tlaxiaco buscan evitar complicaciones por próximas lluvia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Tlaxiaco buscan evitar complicaciones por próximas lluvia

Realizan tequio para limpiar calles, orillas de río y barrancas; además iniciará programa de bacheo


En Tlaxiaco buscan  evitar complicaciones  por próximas lluvia | El Imparcial de Oaxaca

Más de 6 kilómetros de calle y orilla de río es lo que se sigue trabajando para evitar dificultades e incluso inundaciones durante la temporada de lluvias en esta ciudad.

Los trabajos se llevan de forma intensa sobre los Bulevares Reyes Spíndola, Porfirio Díaz, Tecnológico y Oriente, señaló Zenaido Ramírez Miguel, jefe de servicios municipales en el Ayuntamiento.

El jefe de los servicios municipales destacó “en estos trabajos participan más de 20 trabajadores y se busca —además de limpiar— remozar los bulevares”.

Indicó que alterno a ello se hacen trabajos de limpia y saneamiento sobre los márgenes del Río San Diego para evitar inundaciones y otros daños como los que se vivieron el año pasado en junio y julio.

Añadió que junto a la policía vial se hace la pinta de las cebras peatonales, señalética y sentidos de las principales avenidas.

Destacó que a la altura del Cerro de las Manzanitas se está tratando para el retiro de material ante el deslizamiento de tierra en esa zona y que de repente bloquea el paso sobre el Boulevard Reyes Spíndola.

Ramírez Miguel agregó que de estos trabajos se han recolectado poco más de 10 toneladas de basura; sin embargo, también se está haciendo por anticipado la descacharrización en algunos parajes en esta ayuda por limpiar la periferia de la ciudad.

Finalmente, detalló que al terminar esta actividad se iniciará un programa de bacheo en las principales calles de la ciudad.


aa

 

Relacionadas: