Mantienen bloqueo en la súper carretera en Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Mantienen bloqueo en la súper carretera en Nochixtlán

Taxistas de Nochixtlán rechazan la operación de mototaxis piratas del Comité de Víctimas


Mantienen bloqueo en la súper carretera en Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca

Por segundo día consecutivo, taxistas de Asunción Nochixtlán continuaron ayer con el bloqueo en la súper carretera a la Ciudad de México en ambos sentidos, en rechazo a la operación de mototaxis piratas en la zona.

Pese al bloqueo intermitente desde el mediodía de este viernes, la protesta generó afectación a cientos de automovilistas, que avanzaban a vuelta de rueda sin la intervención de alguna autoridad de vialidad.

Desde el jueves por la noche los manifestantes iniciaron mesas de diálogo con las autoridades de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), pero ante la falta de respuestas satisfactorias decidieron continuar la protesta, como una forma de presión en la solución a sus demandas.

Aunque este día continuarán con las negociaciones, incluida la Secretaría General de Gobierno (Segego), los taxistas advirtieron que continuarían con el bloqueo en la autopista, de no avanzar o lograr algún acuerdo satisfactorio.

Los transportistas que decidieron liberar la carretera a las 20:00 horas, rechazaron el servicio que brindan los mototaxistas por carecer de permisos y actuar en la ilegalidad, además de culparlos de que sólo buscan desestabilizar en la zona con los integrantes del Comité de Víctimas.

En un primer momento, los taxistas culparon al Comité de Víctimas de Nochixtlán y a la Sección 22 de la operación ilegal de mototaxistas, aprovechándose del enfrentamiento que se dio en el 2016 entre pobladores y elementos policiacos.

A unos días de concluir el periodo vacacional por las fiestas decembrinas, cientos de viajeros fueron perjudicados por varias horas, por un conflicto que podría continuar este fin de semana.


aa

 

Relacionadas: