Dirigentes de Covic agreden a policías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Dirigentes de Covic agreden a policías

Edil de Nochixtlán acusa a activistas de causar lesiones a agentes viales y destrozar una patrulla


Dirigentes de Covic agreden a policías | El Imparcial de Oaxaca
Integrantes del Comité de Victimas vuelven a bloquear la súper carretera en Nochixtlán.

El presidente municipal de Asunción Nochixtlán, Rubén Alcides Miguel, se deslindó de agredir a integrantes del Comité de Victimas (Covic) y por el contrario, los acusará por las agresiones contra policías y destrozos a una patrulla.

En entrevista, el munícipe descartó que sus elementos estuvieran armados en el choque contra los activistas, como se dio a conocer por la parte inconforme el jueves.

Dijo que el hecho fue producto de los puestos de revisión implementados por la Regiduría y Dirección de Vialidad y Transporte, con el fin de regular el sector, situación que trajo la inconformidad de este grupo que respondió de manera prepotente y agresiva contra los elementos de la Policía Vial.

Señaló que dos elementos fueron agredidos con tubos y destruyeron una patrulla; “se cuentan con elementos de prueba como videos, así como otros testigos para proceder a las denuncias”.

“La policía no va armada, es más ni siquiera nos alcanza para tener bastones y menos vamos a estar con armas”, expresó.

Ante este suceso, responsabilizó a los integrantes de este comité de cualquier agresión física. “Ellos han hecho y deshecho de Nochixtlán; cuando no son sus intereses y se les afecta, están protestando”, señaló.

A un elemento de seguridad lo desnudaron, le pegaron y los demás uniformados tuvieron que ir a rescatarlo.

“No estamos tocando sus intereses, todo mundo agarra y secuestra la carretera como medida de presión, las luchas son justas, pero cuando son en beneficio de un grupo no pueden ser válidos”, patentizó.

En tanto, en el documento que circuló de parte del ayuntamiento, se señaló a Manuel Alejo Cortés alias “Carmelo” de haber incitado a integrantes del llamado Comité de Víctimas, así como a los integrantes de la colonia 20 de Noviembre a bloquear la súper carretera.

La acción fue como medida de presión para el retiro de los puestos de revisión del transporte público.

La autoridad responsabilizó directamente a Manuel Alejo Cortés “Carmelo”, José Cruz conocido como “Gemany”; a Jesús Clemente Pérez Mendoza, Gerardo Moreno “El Chino”, a los integrantes del Comité de Víctimas, a integrantes de la Colonia 20 de Noviembre y a los que resulten responsables.

Los señalamientos son por los delitos de lesiones graves y secuestro en contra de Adolfo López López, elemento de la Policía Municipal, así como por el delito de lesiones cometido contra el presidente municipal de Nochixtlán.


aa

 

Relacionadas: