Viaja a Oaxaca para exigir la reparación del daño por supuesta mala atención medica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Viaja a Oaxaca para exigir la reparación del daño por supuesta mala atención medica

Se declara en huelga de hambre


Viaja a Oaxaca para exigir la reparación del daño por supuesta mala atención medica | El Imparcial de Oaxaca

El obrero Marco Sergio Lavariega Sierra, de 52 años de edad, oriundo de Santa María Huatulco, la madrugada de ayer se instaló en huelga de hambre en la puerta principal del Palacio de Gobierno, para exigir la reparación del daño que sufrió al ser mal atendido medicamente, luego de un accidente de motocicleta.

Explicó que hasta el momento le han practicado 8 operaciones, el asunto es que ha habido un mal trato, una mala atención desde un principio, lo más lamentable es que hubo un acto doloso, una intención criminal en la quinta operación para la instalación del segundo clavo, por parte de un traumatólogo del Hospital Aurelio Valdivieso.

“Sin mi autorización me cortó 3 centímetros, por el hecho de haber puesto una queja en contra de él en la Comisión de Arbitraje Médico de Oaxaca. Asimismo, me hicieron firmar un documento que los beneficiaba a ellos, además existe una denuncia penal, también en Derechos Humanos, pero no han progresado”, agregó.

Explicó que el 15 de diciembre del 2012 sufrió un accidente cuando circulaba con su vehículo sobre la carretera federal número 200 a la altura de la terminal área de esa población, por lo que con fractura de tibia expuesta fue canalizado a diferentes nosocomios de la región sin que fuera atendido medicamente.

El 19 del mismo mes con el apoyo de Alas del Socorro se vino para la capital y al día siguiente pasó un lavado quirúrgico realizado por el entonces director del referido nosocomio. Posteriormente, con el pretexto de que el servicio del Seguro Popular —que iba a proporcionar un clavo—, estaba cerrado, el 26 del mismo mes le pidieron que desocupara la cama y fue dado de alta.

“Yo le pido al gobierno que aplique la ley, que no sea promotor de la impunidad, facilitador de los delitos, de los malos servidores públicos, que proceda como le corresponde y que castigue a los malos empleados, no se puede encubrir a médicos malos y que prevalezca la burla a los usuarios”, acotó.


aa

 

Relacionadas: