Miles de personas visitan el panteón de San Juan Chapultepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Miles de personas visitan el panteón de San Juan Chapultepec

El tercer lunes de noviembre se espera que lleguen más visitantes: Presidente del Comité del Panteón


Miles de personas  visitan el panteón de  San Juan Chapultepec | El Imparcial de Oaxaca

Un promedio de 2 mil personas, entre habitantes de la comunidad y visitantes nacionales y extranjeros, se espera arribaron desde el día de ayer y hoy al panteón de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, con motivo de las festividades de Todos Santos y Fieles Difuntos.

El presidente del Comité del Panteón, Víctor Manuel Álvarez Martínez, comentó que de acuerdo con los “Lunes del Panteón”, en esta población cercana a la capital el mero día se celebra el tercer lunes del mes de noviembre, correspondiendo en esta ocasión al día 20 del mismo mes.

Sin embargo, desde el 29 de octubre las personas que tienen inhumados a sus deudos en este lugar desde muy temprano empezaron a llegar para arreglar las tumbas de sus seres queridos que ya no están, para lo cual lavaron y realizaron trabajos de pintura y de rotulación, con el fin de que luzcan de la mejor manera.

En el interior del panteón se cuenta con todos los servicios de sanitarios, agua potable, recolección de basura, limpieza y seguridad pública, con el fin de que los visitantes pueden disfrutar de su estancia en este lugar distante por carretera a unos 15 minutos del centro de la ciudad.

Luego de señalar que el panteón ubicado a un costado del templo católico de la comunidad, se encuentra en perfectas condiciones, ya que no fue dañado por los sismos del pasado mes de septiembre, dijo que para el 20 de noviembre el día de la gran festividad se espera que aumente el número de visitantes.

Hizo hincapié que en las afueras del panteón se instalan puestos de vendimias, en donde la gente que visita la comunidad, puede degustar la gastronomía oaxaqueña, así como los antojitos típicos de la región, en un ambiente de paz y tranquilidad, “que vengan y se percaten como los lugareños viven esta traición”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: