Movimiento de apoyo a Álvaro Reyes deriva en agresión a reporteras en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Movimiento de apoyo a Álvaro Reyes deriva en agresión a reporteras en Oaxaca

Amagan a representantes de medios de comunicación con despojarlas de sus equipos telefónicos; líder nacional desconoció a ex regidor priista


Movimiento de apoyo a Álvaro Reyes deriva en agresión a reporteras en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En medio de amenazas a comunicadoras, cetemistas llevaron a cabo una concentración de respaldo a Álvaro Reyes Sánchez como dirigente en Oaxaca, luego de que su líder nacional Carlos Aceves del Olmo lo deslegitimara.

Y es que dos días antes, el exregidor del ayuntamiento capitalino y representante de la gremial afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI) había desquiciado la ciudad, con un bloqueo a todos los cruceros con afectación en la ciudadanía.

Un día después, aplicó la misma práctica, pero ahora en la sede de Ciudad Judicial, donde mantuvo retenidos a los funcionarios y trabajadores hasta que le pagaran adeudos por acarreos y concesiones.

Ante los actos de presión a los ciudadanos de todos los sectores, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se reunió con el dirigente Reyes Sánchez, posteando la foto del encuentro, en redes sociales, lo cual fu ampliamente criticado.

Aceves del Olmo afirmó que (los bloqueos) no son prácticas que acostumbre la organización que representa, y llamó, a que sea quien sea (Álvaro Reyes Sánchez), a retirarse y dejar de utilizar las siglas de su agrupación.

“Álvaro no tiene ningún cargo, el comité estatal lo encabeza Carlos Mejía Gil, es el único dirigente registrado ante la Secretaría del Trabajo, por lo que, o se endereza o se endereza”, advirtió el líder nacional de la CTM.

Ayer, con una marcha de comerciantes y trabajadores del volante, el acusado de desquiciar la semana pasada la ciudad con bloqueos nocturnos de cruceros y toma de oficinas públicas, recibió el respaldo de los suyos.

No obstante, en medio del plantón que los cetemistas mantenían a las afueras de sus oficinas, los simpatizantes del ex regidor priista amenazaron a dos reporteras de medios impresos, amagando con agredirlas y “asegurarles” sus teléfonos celulares.

“Enséñenme las fotos que tomaron y los videos que grabaron, dénme los teléfonos o se los voy a quitar y me vale madre quienes sean”, amagaron una treintena de cetemistas a las mujeres, a quienes rodearon a las afueras de la reunión que mantenía la dirigencia de la CTM en sus oficinas.


aa

 

Relacionadas: