Nunca la iglesia católica canonizará a la Muerte: arzobispo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Nunca la iglesia católica canonizará a la Muerte: arzobispo de Oaxaca

La iglesia católica jamás canonizará a la muerte como santo por no haber sido persona y por representar la visión y el mal


Nunca la iglesia católica canonizará a la Muerte: arzobispo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, dijo que la iglesia católica jamás canonizará a la muerte como santo por no haber sido persona y por representar la visión y el mal.

“En primer lugar la muerte no es santa, los santos son personas de carne y hueso que trataron de vivir bien con Dios quienes se convirtieron en guías de la fe. La iglesia nunca va a canonizar, nunca va a poder como modelo algo que no fue persona”, abundó monseñor en este contexto del Día de Muertos cuando se dedica un día a la devoción a esta imagen.

El culto a la Santa Muerte ha servido para dividir y más en algunas partes, donde se observa más esta creencia emprendida por quienes están motivados por el mal y sacar ventajas, mencionó Chávez Botello.

Rechazó los templos, las capillas y los honores a esta imagen. “Son desviaciones y falta de información, carencia de ir a las raíces de la fe de no tener sustento en lo que somos”, acotó.

En esta festividad de Día de Muertos, dijo que desde la fe, esta fecha es mucho más que la llegada de los seres queridos. “No perdamos la oportunidad en estas fechas, el agradecer la vida y el trabajo de ellos, porque de ellos seguimos, nos cuidaron, nos formaron y la mejor manera es cuidar las semillas que ellos dejaron: no destruyamos su herencia de valores”, pidió.

A las familias alejadas y divididas, recomendó tener el valor de reconciliarse y pedir perdón para estar en la unidad beneficiando la paz de la sociedad.

Que esta fiesta vaya más allá de la expresión cultural, dándole sentido a lo que significa.

En tanto, pidió que la sociedad ayude a los demás en esta temporada invernal, que no se les enfríe el corazón ante la emergencia y la necesidad de las personas de la entidad en aquellos lugares donde las temperaturas son muy bajas.

No lograremos el bien si siempre optamos por mentir, por caer en corrupciones en las acciones negativas, comentó.


aa

 

Relacionadas: