Padres de familia bloquean 5 Señores, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Padres de familia bloquean 5 Señores, Oaxaca

Padres de familia de las escuelas primarias Cuauhtémoc y Justo Sierra de Santa Lucía del Camino, bloquearon un par de horas el crucero de Cinco Señores por el recorte presupuestal…


Padres de familia bloquean 5 Señores, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia de las escuelas primarias Cuauhtémoc y Justo Sierra de Santa Lucía del Camino, bloquearon un par de horas el crucero de Cinco Señores por el recorte presupuestal para la reconstrucción de una barda perimetral de 76 metros.

El recurso liberado fue de 157 mil pesos, quedando cubierto 45 metros, por reajustes presupuestales no se pudo atender el faltante, lo que molestó a los tutores de los estudiantes.

También protestaron en las oficinas de Protección Civil del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la Reforma Agraria, para demandar recursos para reparaciones menores del inmueble.

Con camiones del transporte urbano, los paterfamilias se colocaron en este punto impidiendo el paso de las unidades de motor y ser visibles ante las autoridades a quienes dirigen su petición.

El director de la escuela Cuauhtémoc, Iván Mendoza Feria, expresó que la minuta que lograron con la parte oficial refiere la entrega de 250 mil pesos en inversión para los dos turnos, no obstante, el instituto se retractó, dejando una obra inconclusa.

Hasta el momento han cubierto un 50 por ciento de la barda y los otros 93 mil pesos para concluir esta obra que está del lado de Camino Nacional está en la indefinición, por lo cual, optaron por la movilización.

Son 850 alumnos, de los turnos matutino y vespertino, los afectados por los daños al inmueble causados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En tanto, la presidenta del Comité de Padres de Familia de la escuela Justo Sierra, Selene Leyva Hernández, recriminó el incumplimiento del IEEPO con un acuerdo ya pactado y que conocieron los padres de familia.


aa

 

Relacionadas: